DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Balonmano

La racha del Incarlopsa Cuenca se mide a una prueba de fuego

Los conquenses tratarán de prolongar su buen momento ante el Fraikin BM Granollers, uno de los equipos más exigentes de la Asobal
La racha del Incarlopsa Cuenca se mide a una prueba de fuego
Lidio Jiménez y Pablo Simonet en rueda de prensa. Foto: Saúl García
07/05/2022 - Alejandro del Valle

La fantástica dinámica que arrastra el Incarlopsa Cuenca se las verá ante uno de los mejores equipos de la Asobal. Se trata del Fraikin BM Granollers, que este sábado a las 20 horas pondrá a prueba a los de Lidio Jiménez en su sueño por Europa. El partido será retransmitido a través de LaLigaSportsTV.

Los Encantados, con 29 puntos y una racha de cuatro victorias, se están ganando el derecho a apuntar a cotas altas. Duermen en puestos europeos, pero a sabiendas de que a tan solo un punto se encuentra acechando el BM Logroño, a la espera de un tropiezo para arrebatarles esa última plaza que da derecho a la competición continental.

Delante tendrán a uno de los gallos de la categoría, el Granollers. Ocupando el tercer puesto, a tan solo un punto del segundo clasificado -Bidasoa Irún-, los catalanes vieron frenada la semana pasada su buena tónica tras caer, precisamente, ante los iruneses.

 

EN UN MOMENTO DULCE

Lidio Jiménez, técnico del Incarlopsa Cuenca, sabe que están ante uno de los gallos de la categoría, pero también apunta que los suyos llegan en un gran estado. “Si hay un momento para enfrentarte al equipo como el Granollers, ese es ahora”, afirma rotundamente, aludiendo a su buen momento tanto físico como anímico. Alaba así el juego de los suyos, que han mejorado todavía más en defensa y portería para conseguir esta racha de cuatro victorias que les ha colocado en puestos europeos.

Sabe Lidio que el Granollers les exigirá el 100% a los conquenses, advirtiendo de su peligrosidad. “Tienen un equipazo, jugadores internacionales muy bien trabajados por su entrenador”, apunta. Añade que, exceptuando al Barça, este equipo enfrentará a los dos mejores combinados de la segunda vuelta. Espera así el técnico un partido muy físico debido al gran potencial que guardan en primera línea. Marca como clave anular su conexión entre los pivotes y hacer un gran repliegue, sin conceder goles “fáciles”, algo que en Cuenca les costó el partido.

“Pase lo que pase, estamos contentos con la temporada. Presión cero para clasificarnos a Europa, pero vamos a pelearlo”

SIN PRESIÓN POR EUROPA

Los conquenses han hecho saber de Europa un objetivo y no una obsesión, algo clave de cara a sus opciones de clasificación. Recuerda el técnico que su obligación será “salir a competir” para ver hasta dónde son capaces de llegar, haciendo hincapié en que la presión será para Granollers, si bien tienen el compromiso de luchar estas cuatro finales que pueden dar opciones a jugar EHF.

Físicamente, el técnico celebra que el equipo llega sin bajas para este choque. Todos disponibles y “con muchas ganas de que llegue el partido del sábado”.

Simonet: “Para nosotros, esta es una gran final”

Pablo Simonet, central del Incarlopsa Cuenca, está viviendo un momento dulce en la pista. Atrás quedan esos problemas de tobillo para dar paso a la mejor versión de Simonet, algo que, inevitablemente, se extiende a todo el equipo. Pablo corrobora las palabras de Lidio con respecto a la dureza del partido, pero también ratifica que llegan muy ilusionados a “esta final”.

De cara a la clasificación a Europa, al argentino se le escapa una sonrisa alegando que “mentiría si dijese que el equipo no piensa en ella”. Reconoce así que, mientras haya posibilidades matemáticas, irán con todo. No obstante, puntualiza que seguirán con su mentalidad de la segunda vuelta: pensar solamente en el próximo partido. “Los objetivos ilusionan, antes era salvarnos y ahora es Europa, pero tenemos que ir partido a partido”, alega. En cuanto a la posible llegada de su hermano -Diego ‘Chino’ Simonet, jugador del Montpellier-, desvela que la situación es complicada debido a que el club francés no le deja salir. Con humor, señala que lo deja en manos del club para el año que viene.