Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Balonmano

El Campus Hugo López lleva la práctica del balonmano a la Serranía de Cuenca

Las inscripciones ya están abiertas para este evento en Cañete, del 3 al 10 de julio, que contará con figuras del balonmano nacional
El Campus Hugo López lleva la práctica del balonmano a la Serranía de Cuenca
Foto: Diego M.
11/05/2022 - Alejandro del Valle

Cañete acogerá del 3 al 10 de julio el primer Campus Hugo López, que incluirá Jornadas de convivencia, actividades en la naturaleza, talleres y manualidades, entre otras, además de la práctica del balonmano. Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de junio a las 14 horas.

El capitán del Incarlopsa Cuenca, Hugo López, ha presentado hoy esta iniciativa junto al presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana, y la alcaldesa de Cañete, Montse Poyatos, cuyo Ayuntamiento promueve esta actividad para acercar la práctica del balonmano a la Serranía de Cuenca. 

“Creemos que es una manera de incentivar a nuestros niños y niñas para que practiquen este deporte”, ha señalado la edil, que celebra lo que considera una “apuesta bastante fuerte”.

Por su parte, Hugo López señala que para él fue "muy fácil" aceptar esta propuesta de un campus que además lleva su nombre y el hecho de que se celebre en "uno de los sitios más bonitos de la Serranía de Cuenca”.

Programa del Campus

El campus estará dividido en varios grupos según su edad y el nivel de cada uno en balonmano, adaptándose los ejercicios tanto para los iniciados como para los más experimentados.

Además, los inscritos disfrutarán también de juegos nocturnos, talleres y manualidades, actividades en la naturaleza, escape room medieval, actividades acuáticas y gymkanas rurales y de montaña.

Deja caer el extremo izquierdo del Incarlopsa Cuenca algunas de las sorpresas que se sopesan para el campus: “He intentado hablar con varios jugadores tanto de Cuenca como internacionales, y en breve intentaremos anunciar que varios de ellos van a venir a visitarnos al campus”.

También se está intentando traer a árbitros para enseñar normas básicas “y no tan básicas” de cara a la formación de los jugadores más jóvenes.

Inscripciones

El campus está dirijido a niños y niñas de entre los 6 y 16 años, y contará con un aforo de entre 60 y 70 alumnos, reservándose entre 10 y 20 plazas a jóvenes de la comarca.

Los precios variarán según las distintas opciones que ofrece:

Pensión completa – 490 euros. 50 plazas reservadas.

Locales sin alojamiento – 290 euros. 10 plazas reservadas.

Sin alojamiento ni manutención – 110 euros. 10 plazas reservadas.

La reserva se puede realizar a través del número 969346045 en horario de lunes a viernes, de 10:30 a 15:30 horas o enviando un correo electrónico a hosteria@hosteria.com. Se dispone de un plazo de cinco días para hacer el ingreso.