DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Esgrima Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol
Fútbol

El Quintanar, sin margen de error en su sueño del ascenso a 2ªRFEF

Carlos Gómez valora las sensaciones de los verdiblancos antes de las decisivas semifinales de los playoffs
El Quintanar, sin margen de error en su sueño del ascenso a 2ªRFEF
Imagen del partido de liga regular entre el Quintanar y el Torrijos. Foto: CD Quintanar del Rey
07/05/2022 - Alejandro del Valle

La recta final por el ascenso, por ese sueño del Quintanar del Rey, llega a su fase más decisiva: los playoffs. Este sábado a las 19 horas los verdiblancos se medirán al CD Torrijos en el campo Delgado Meco de Alcázar de San Juan para dirimir quién pasa a la gran final para seguir luchando por subir a 2ªRFEF. El Quintanar del Rey se presenta como el equipo mejor clasificado en estos playoffs al emplazarse como segundo. Esto les da una gran ventaja de cara al empate, pues serían los quintanareños quienes pasasen en caso de igualada.

Carlos Gómez, entrenador del Quintanar, señala que el equipo llega, por una parte, con la tranquilidad de saber que van a competir bien, tal y como lo han hecho a lo largo del curso regular. Pero, por otra, también es muy consciente de la peligrosidad que entraña este formato de playoffs en el que “un mal día te puede dejar fuera”. Se refiere así a los muchos condicionantes del fútbol que, en esta eliminatoria, deja muy poco margen de maniobra para revertir la situación. “Te hace tener esa incertidumbre lógica, a la que además acompaña la de que los rivales tienen un gran nivel”, declara.

Las expectativas de cara al playoff son esclarecedoras: “El playoff nos sabe a poco, venimos de jugar dos seguidos y nuestro objetivo está claro: queremos subir”, asegura

Cuentan los quintanareños con el “aval” de no haber perdido ante el Torrijos esta temporada. 1-1 quedaron fuera de casa, mientras que en San Marcos se impusieron por 2-0 con un incontestable inicio. Pero tiene claro el entrenador verdiblanco que este será un partido bastante diferente a los de liga regular: “Es un playoff, lo que hemos hecho de aquí para atrás te puede servir internamente para saber cómo llegas, pero esto es otra cosa, va a ser un partido completamente diferente”, asegura.

Salvo la lesión de Pablo, la plantilla llega en un buen momento físico, señala Gómez, ya que estos dos últimos partidos -aunque en el penúltimo aún podían adelantar al Guadalajara- les han servido para limpiar ciclos o recargar las piernas.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS