Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Fútbol

Quintanar y Pedroñeras compiten este miércoles ante Manchego y Azuqueca

Los de Carlos Gómez reciben en el San Marcos al conjunto ciudadrealeño a las 17:00 horas, mientras que los ajeros se miden en Socuéllamos a los azudenses
Quintanar y Pedroñeras compiten este miércoles ante Manchego y Azuqueca
Iván Nieto, técnico del CD Pedroñeras, durante un partido de competición. Foto: Mario Gómez
19/01/2021 - Mario Gómez

Los partidos aplazados de jornadas anteriores comienzan a emplazarse a mediados de semana como solución de emergencia para que los compromisos suspendidos por la Covid y el temporal no sigan aumentando con el paso de las jornadas. En esta situación, dos equipos conquenses competirán este miércoles por sacar tres nuevos puntos en sus respectivos encuentros.

En el Subgrupo 18A, el Quintanar del Rey recuperará el encuentro correspondiente a la jornada 11, que debió celebrarse a inicios de año pero que fue suspendido debido a la notificación el 31 de diciembre de 2020 de dos casos positivos por Covid-19 en el conjunto quintanareño. Asimismo, el partido ya fue aplazado la pasada semana al encontrarse el San Marcos completamente nevado por el temporal Filomena. El encuentro se celebrará este miércoles a partir de las 17:00 horas

El choque supone toda una prueba de fuego para los de Carlos Gómez. Se enfrentan al actual tercer clasificado, con un punto por encima del Quintanar del Rey, y que acumula una racha envidiable, sin perder un sólo partido dese hace prácticamente un mes, cuando la visita a su estadio del Atlético Albacete se saldó con victoria para el filial albaceteño por la mínima (0-1). Desde entonces, el equipo de Míchel Carrilero acumula tres triunfos ante La Roda (3-0), La Solana (1-2) y Manzanares (1-0) y un empate frente al Calvo Sotelo Puertollano (1-1). En lo que va de año lleva tres partidos, lo que habla bien del ritmo de competición los ciudadrealeños, algo que escasea ante la aparición constante de aplazamientos.

Por su parte, un Quintanar que sigue moviendo ficha en el mercado invernal y del que se desvinculó este lunes Manu Ruiz, presenta la obligación de dar una mejor imagen que la ofrecida el pasado fin de semana en Almansa donde las actuaciones de César bajo palos y el propio poste evitaron que el equipo se volviera de vacío. Además, el enfrentamiento ante el Manchego supone una nueva oportunidad para dar un golpe encima de la mesa, tal y como hicieron en su día los pupilos de Gómez ganando a domicilio al vigente líder, el Atlético Albacete.

En la pasada temporada, el enfrentamiento entre ambos equipos se saldó con victoria local con un tanto de Juan Mazzochi.

PEDROÑERAS COMO LOCAL EN EL PAQUITO GIMÉNEZ

Por su parte, el C.D. Pedroñeras disputará finalmente su partido ante el Azuqueca en el Paquito Giménez del UD Yugo Socuéllamos. El equipo ajero deberá buscar tres importantes puntos ante el Azuqueca para trata de evitar quedarse demasiado lejos de la lucha por la permanencia. Los de Iván Nieto son últimos clasificados con 4 puntos pero a siete de su rival, que ocupa la antepenúltima posición del Grupo 18B.

El encuentro se disputará este miércoles a partir de las 19:30 horas y estará dirigido por el colegiado Perez Guimera.

En la retina de los rojiblancos estará el partido ante su contrario en la primera vuelta. Entonces, Pedroñeras cayó en Azuqueca con resultado final de 3-2 después de que los locales remontaran en dos minutos la ventaja que habían conseguido los rojiblancos. Ahora, después de un aplazamiento y la denegación de un segundo, obligando al equipo local a jugar fuera de Las Pedroñeras, el club de Iván Nieto tratará por lo civil o por lo criminal conseguir tres importantes puntos y la primera victoria de este año.