Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Baloncesto

El Quintanar B se lleva un emocionante derbi ante el CB Cuenca (81-79)

Tuvo bola de partido el CB Cuenca, que remontó un partido que se les había escapado, pero el Quintanar tomó el liderato de nuevo en los últimos instantes
El Quintanar B se lleva un emocionante derbi ante el CB Cuenca (81-79)
Foto de archivo: Globalcaja Basket Quintanar
12/11/2022 - Alejandro del Valle

Emocionante derbi entre el Quintanar B y el CB Cuenca, que ha finalizado con victoria local: 81-79. El igualado partido fue roto por el filial del club quintanareño tras el paso por vestuarios, aunque un voluntarioso CB Cuenca lo remontó a falta de un minuto. Con unos tensos instantes finales, el Quintanar recuperó una ventaja que no dejaría escapar, a pesar de que tuvo bola de partido el conjunto capitalino.

Primeros tanteos igualados en el Ángel Lancho: el Quintanar B contrarrestaba rápidamente la bandeja de Ojeda para ponerse tres arriba, y Ojeda equilibraba con un triple (5-5). Valero, para los naranjas, devolvía la ventaja a los tres puntos con otro acierto desde la línea de tres precedido por una bonita finta. Pasaría por un tramo de sequía el encuentro, y aunque los verdes conseguían acercarse de vez en cuando, eran los de Morcillo Aroca quienes defendían con solvencia su ventaja. En los últimos minutos del cuarto se deshizo el equipo, y ahí fue cuando los de Tino Antolínez aprovecharon para poner la igualada. Pablo Pérez, desde el tiro libre, adelantaba por primera vez a los suyos, y al término de los primeros 10 minutos el luminoso reflejaba 20-22 favorable al CB Cuenca.

Salía mejor el combinado local al segundo periodo, adelantándose con un par de buenas acciones de Rivera. Pronto, el CB Cuenca respondió, remontando tras una buena media vuelta de Novillo bajo el aro, y se marchaba tres arriba con una contra. El toma y daca se sucedía de manera continua,  hasta que los quintanareños consiguieron dibujar el 36-36. Un lejano triple de Rivera, que estaba inspirado, elevaba el luminoso a un 39-36 que precedía a un tiempo muerto. Consiguieron recortar distancias los verdes antes de enfilar a vestuarios, siendo 39-38 el resultado.

Salida fulgurante del Quintanar B al tercer cuarto: un contundente parcial les ponía 48-38 en el marcador. Desorientado, el CB Cuenca veía una distancia demasiado difícil de remontar. A 12 se ponían los naranjas (59-47), incluso, cuando Denia enchufaba un trascendental triple rápidamente respondido por el 2+1 de Cañada.

Conseguían reducir ligeramente la ventaja los de Tino Antolínez hasta los 8 puntos, pero el transcurso del partido no dejaba indicios de que la escuadra local fuese a desperdiciar su colchón de puntos. A 5 llegaban a ponerse en unos buenos minutos los capitalinos, y aunque Rivera aprovechó un 2+1, Cifu replicaba con un triple. Habría emoción hasta el final.

Cuando tan solo cuatro puntos separaban a ambos conjuntos, Cifu, desde el ala izquierda, enchufaba un triple que encendía a los verdes. Un minuto y todo por decidir, cometiéndose varias imprecisiones fruto de los nervios y las prisas. Un tiempo muerto calmaba el partido, que estaba a flor de piel.

Ojeda volvía a adelantar al CB Cuenca por primera vez en mucho tiempo con un tiro en una posición complicada, y después de dos tiempos muertos, Valero hacía lo propio desde tiros libres. Tuvo bola de partido el CB Cuenca mediante una entrada de Cifu que no entró. El rebote acabó, tras una falta del propio jugador que generó un intento de tangana, en unos tiros libres que daban por finalizado el encuentro.

Dos puntos que se quedan en Quintanar tras un emocionante final que no ha dejado indiferente a nadie. La semana que viene descansarán los naranjas, pues se “enfrentan” al Torrijos, retirado de la competición, por lo que los puntos se otorgan directamente al correspondiente rival de cada jornada. El CB Cuenca, por su parte, recibirá al BAZU en el Esperanza Calvo.