DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Femenino Balonmano Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Fútbol

El Quintanar del Rey no perdona en el derbi conquense (3-0)

Los verdiblancos marcaron en minutos estratégicos de la primera mitad, y un creciente Tarancón en la segunda mitad pagó caro el no haber reducido distancias
El Quintanar del Rey no perdona en el derbi conquense (3-0)
Foto de archivo: CD Quintanar del Rey
19/02/2023 - Alejandro del Valle

El derbi conquense entre Quintanar y Tarancón que acogía esta tarde el Estadio San Marcos se ha saldado con victoria local: 3 a 0, resultado contundente, ha dibujado el Quintanar tras tres zarpazos. Condicionaron el partido con un gol en el primer minuto y otro justo antes de enfilar a vestuarios. Mereció recortar distancias el Tarancón en la segunda mitad, pero perdonó, algo que no hicieron los verdiblancos en el tramo final.

Casi ni habían tenido tiempo los espectadores de San Marcos a sentarse cuando el Quintanar puso el primero de la tarde: era Miguel Moreno, de cabeza, quien abría la lata en el minuto 1. Poco a poco empezaba a ganar algo más de presencia el Tarancón, aunque sin ocasionar demasiado peligro sobre la portería de Álvaro Robles.

En el 41, Mazzocchi sería derribado en el área al pelear un balón que el Tarancón parecía tener ganado, señalando el colegiado pena máxima favorable a los locales cuando el verdiblanco recibió la plancha. El propio Mazzocchi era el encargado de dibujar el 2-0 ante Chino. Un descontento Jorge Cañete realizaba tres cambios –no esperó al descanso- que ya dejaban ver que no le estaba gustando nada lo que se veía en el campo.

Saldría mucho mejor el CD Tarancón a los segundos 45 minutos: mimando el balón y ganando protagonismo, más que el de la primera mitad. A pesar de que eran sus mejores minutos, no conseguirían alterar el marcador.

El perdonar les acabaría sentando mal a los blanquiazules, que después de disponer de unas buenas acciones para reducir distancias acabaría pagándolo en la recta final: minuto 88 y el balón parado les pasaba factura cuando Mansour, que ni siquiera tenía que saltar para cabecear, dibujaba el 3-0.

Se reencuentran así los verdiblancos con la victoria tras tres partidos sin conseguirla. Además, no le pierden comba a un Calvo Sotelo que también vencía en su compromiso, por lo que siguen inmersos en la pelea de arriba. Por su parte, el Tarancón se mete en problemas, ya que es adelantado por el Toledo y sigue empatado a 23 puntos con La Solana, equipo que marca el descenso. Penden de un fino hilo los blanquiazules, que tienen que empezar a sumar.