DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Fútbol americano Fútbol Baloncesto Diputación de Cuenca
Fútbol

El Quintanar del Rey se la juega a una carta en casa

Con la eliminatoria empatada a uno, los verdiblancos confían en pasar de ronda de playoffs
El Quintanar del Rey se la juega a una carta en casa
Foto de archivo: A.D.V.
07/05/2023 - Alejandro del Valle

El CD Quintanar del Rey afronta este domingo día 7 de mayo a las 19 horas un partido más que clave por sus aspiraciones: jugarán la vuelta de la primera ronda de los playoffs ante el Calvo Sotelo Puertollano, del cual saldrá uno de los dos finalistas de esta promoción del Grupo XVIII. En el otro lado se encuentran el Villarrubia y el CD Illescas, imponiéndose este último en la ida por 0 a 1.

Ricardo Fajardo, entrenador del Quintanar del Rey, señala que llegan a este partido con mucha ilusión por jugar delante de su afición y, sobre todo, por darle una alegría. Con una eliminatoria abierta, así la define, recuerda que el primer partido acabó con un resultado justo tras ser cada parte para uno de los dos equipos. “En la primera parte creo que tuvimos el control del juego, con una buena organización defensiva que nos permitía crear peligro en las transiciones”, comenta el técnico quintanareño. En la segunda mitad, como cabía esperar, fue el Calvo Sotelo quien se sacudió el polvo para empezar a apretar y “someternos con balón”.

Así pues, no se anda con especulaciones el verdiblanco: espera la mejor versión de los suyos en San Marcos para poder pasar la eliminatoria, ya que cualquier detalle cuenta. “Otra de las claves será competir y leer los momentos del juego para saber aprovecharlos”, aporta Fajardo. Esta semana ha tocado recuperación tras este exigente partido, así como un análisis al rival para saber dónde pueden hacer daño.

“Una de las claves de cara a este partido será competir y leer los momentos del juego para saber aprovecharlos”

POTENCIAL OFENSIVO

Una de las virtudes de este Quintanar -como se puede intuir en vista de la calidad de sus jugadores en esta parcela- es el apartado ofensivo. Con killers como Megías, Mazzocchi o Kain, el entrenador explica que han tenido acierto de cara al gol y que si lo complementan con la debida organización defensiva, sumado al talento individual, “estaremos más cerca de ganar”.

En cuanto a su adaptación al equipo, Fajardo reconoce que no es lo mejor llegar a unas temporadas de la altura tan avanzadas -aterrizó en el club en marzo-, pero destaca que su acoplamiento al equipo ha sido positivo: “Es un grupo de jugadores con talento y experiencia, lo que intento es transmitir mi idea de juego y, a la vez, adaptarme a los jugadores. Sí que me hubiese gustado una plantilla un poquito más amplia y con más soluciones, porque estamos muy justos”, declara.

No le ha acompañado la fortuna al Quintanar en el apartado de lesiones, siendo el último partido ante el Puertollano el primero en el que disponía Fajardo de todos sus efectivos. Para colmo, en esta ida sufrieron dos lesiones: la de Ramón -con cinco puntos en el empeine frontal- y la de Miguel Moreno -con una rotura muscular-, perdiéndose tanto este encuentro como el resto de los playoffs en caso de que vayan pasando las eliminatorias.