DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Fútbol

El Quintanar del Rey se estrena con victoria ante el Atlético Albacete (2-1)

Buena imagen de los de Adrián Ferrandis en el primer choque liguero, dejando la victoria en San Marcos
El Quintanar del Rey se estrena con victoria ante el Atlético Albacete (2-1)
Foto de archivo: CD Quintanar del Rey
10/09/2023 - Alejandro del Valle

Victoria del Quintanar del Rey en su primer partido liguero, el cual les enfrentaba al Atlético Albacete. 2-1 se han impuesto los de Ferrandis en un choque de dominio verdiblanco y que acabó siendo resuelto por Nacho Huertas.

Casi ni habían tenido tiempo los aficionados de sentarse en sus asientos por primera vez en la temporada cuando los verdiblancos estrenaron el casillero: unos garrafales errores de concentración y comunicación en la zaga albacetista hizo que el balón cayese en pies de Chabo, saliendo el meta Juanpe a tratar de apagar el fuego. El local regateó para definir a puerta vacía con un tiro raso. No podía empezar de mejor manera la temporada para los quintanareños.

Se crecía el equipo de Adrián Ferrandis tras anotar, haciendo pasar un tormento al Atlético Albacete, que veía cómo se producía un aluvión de ocasiones bajo su portería. Primero lo intentaba Nacho Huertas de falta, y en los siguientes minutos tendrían varios acercamientos. Chabo, Llario, Fabra y Huertas lo intentaban con tiros no demasiado peligrosos, pero que denotaban que podía caer el segundo. Más clara la tenían luego Winstanley y Fabra, que se topaban con la defensa y con Juanpe.

Acababa el primer tiempo con polémica, ya que el árbitro cortaba un contraataque de 3 para 1 favorable al Quintanar que causó la indignación de los locales. Se marchaba el Quintanar con tan solo un gol de ventaja al descanso, poco para lo visto sobre el terreno de juego, y sería algo que pagarían caro más tarde.

Si los verdiblancos anotaban nada más empezar la primera mitad, el Atlético Albacete hacía lo propio en la segunda. Un balón centrado desde la derecha sin excesivo peligro no obtuvo un despeje por parte de la zaga conquense, por lo que Bolívar, bien situado, cazó ese esférico llovido para conectar un potente disparo. 1-1 y se empezaba a arrepentir el Quintanar de lo perdonado.

Ninguno de los dos conseguía imponer su juego con el empate en el luminoso, aunque entrado el partido en su recta final empezó a dominar el Quintanar echando mano de la ventaja numérica, ya que Manuel García fue expulsado –doble amarilla-, al igual que Jesús Fernández, técnico del filial del Queso Mecánico.

Obtendrían su fruto en el minuto 80, cuando Nacho Huertas –que ya venía avisando con anterioridad- ponía el segundo para el Quintanar del Rey. Defenderían bien esta ventaja en su campo y, sin sufrir en exceso, dejarían el 2-1 reflejado al término de los 90 minutos.

Esta victoria otorga los tres primeros puntos de la temporada al Quintanar del Rey, que comienza de buena manera ante un fuerte rival como lo es el Atlético Albacete. La próxima semana se medirán a la AD San Clemente en un bonito derbi conquense, el segundo consecutivo para los sanclementinos.