Es noticia en Deportes: Tiro olímpico Voleibol Diputación de Cuenca Carreras populares Ciclismo Fútbol Baloncesto Golf Orientación
Fútbol

El Quintanar del Rey dice adiós al sueño del ascenso en la prórroga (2-1)

La posición del Toledo en fase regular les hace pasar la eliminatoria a pesar del empate en el global tras un auténtico partidazo
El Quintanar del Rey dice adiós al sueño del ascenso en la prórroga (2-1)
Foto de archivo: A.D.V.
09/06/2024 - Alejandro del Valle

El CD Quintanar del Rey ha despedido hoy la temporada con un cruel final que les ha privado del ascenso a 2ª RFEF. No firmó su mejor partido el cuadro quintanareño, que, a pesar de todo, ha resistido hasta la prórroga teniendo ocasiones como para desequilibrar la eliminatoria. Finalmente, el tercer puesto del Toledo en la liga regular –el Quintanar fue quinto- les hace avanzar en la eliminatoria tras los 120 minutos disputados, los cuales han estado llenos de emoción.

La salida del Toledo al partido sería absolutamente incontestable: minuto 5 y Luna –tras una gran recuperación de Angelito- ya obligaba a Company a firmar un auténtico paradón. Tres minutos después, Piochi ponía un balón que ningún defensor quintanareño despejaba, cayéndole a un Gavilán que, con todo a su favor, la mandaba al cielo de manera inexplicable. Para colmo, se le anularía un tanto al Toledo en una jugada posterior por fuera de juego. Estaba siendo dominador absoluto el combinado local.

Este dominio se vería materializado en el 18, cuando Unax puso un centro raso desde la derecha para la incorporación de Pepe Delgado, que, muy solo, se lanzaba con todo para anotar el 1-0. Tendría que esperar al minuto 27 el Quintanar para tener una buena ocasión mediante un tiro cruzado de Chabo que se marchaba rozando el palo.

El final de la primera mitad sería una locura: en el 43, un zurdazo de Unax volvía a hacer volar a Company, aunque si esta fue una gran parada, mejor la era la del 45 a un balón raso. Estaba sosteniendo al equipo el meta quintanareño, aunque su equipo se guardaba un as bajo la manga. Orquestó una contra el cuadro de Ferrandis que acababa en penalti después de que la volea de Angelito chocase con el brazo de Theo García. Llario anotaría la pena máxima aunque Yelco llegó a rozar el balón, poniendo un 1-1 que se mantenía hasta el 45 a pesar de que Piochi avisó para el Toledo con un tiro cruzado. Enorme primera mitad, muy atractiva para el espectador.

Seguía el buen ritmo durante la segunda mitad, mandando Company a córner la primera tentativa de los locales, que buscaban volver a igualar la eliminatoria. Los verdes golpearían de nuevo en el 67 para seguir refrendando su dominio: situación similar a la del primer gol, ya que un balón pegado a la línea de fondo era puesto atrás para la incorporación de Pepe Delgado, que, una vez más, anotaba a placer para el 2-1.

Respondía el Quintanar cinco minutos después con un disparo a quemarropa de Brunet que Yelco mandaba arriba, aunque no conseguía desequilibrar el cuadro de Ferrandis la eliminatoria. Abraham tenía una de las últimas para el Toledo, pero Company sacaba una mano absolutamente salvadora para despejar, aunque el árbitro entendió que era saque de puerta.

Minutos finales muy intensos y con un ritmo altísimo en los que todavía daba un susto más el cuadro conquense al hacerse con un balón dirigido a Yelco que, finalmente, no podrían aprovechar. El 2-1 mandaba el choque a la prórroga.

Seguía la emoción en la primera parte del alargue, teniendo una buena ocasión el Toledo tras un barullo en el área quintanareña. Los de Ferrandis replicaban con una manifiesta ocasión que conllevaba un balón de Chabo a Moreno, quien no pudo concretar ante la portería. Aunque se iban desgastando por momentos, ambos equipos estaban ofreciendo una exhibición de derroche y compromiso.

Los últimos 15 minutos serían todavía más emocionantes, apretando el Quintanar sabiendo que el 2-1 favorecía al Toledo –no hay penaltis, sino que pasa la eliminatoria el equipo mejor clasificado en liga regular-. Kike Fabra enviaría un buen disparo a las manos de Yelco, quien estaba teniendo trabajo en este tramo con algunas intentonas lejanas a las que tenía que estar muy atento.

Instantes de muchísima tensión, con un aguerrido Toledo aguantando como podía a un Quintanar completamente volcado con balones largos y acercamientos peligrosos. La última la tenía Betancourt, que desde más allá de la media luna se inventaba un disparo que, por la trayectoria, parecía que iba a la mismísima escuadra, aunque se acabó marchando por muy poco. Se pararon los corazones en todo el Salto del Caballo durante esta ejecución.

Finalmente, el 2-1 -2 a 2 en la eliminatoria- le da el pase al CD Toledo a la fase nacional, conociendo a su rival mañana a partir de las 13 horas. Cruel final para el Quintanar del Rey, que lo había tenido en su mano por momentos, pero que finalmente dice adiós al sueño del ascenso por esos pequeños detalles como lo son el punto que les separó del Toledo en fase regular y también por esas ocasiones falladas. La cara amarga del fútbol y del deporte. Volverán a intentarlo la próxima campaña, y es que proyecto no les falta: era el quinto playoff consecutivo de los quintanareños.