DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

La pegada del Atlético Albacete tumba al Quintanar del Rey (1-3)

Los verdiblancos disfrutaron de más ocasiones de gol, pero la efectividad de cara a puerta del filial fue decisiva para el triunfo del líder del Subgrupo A
La pegada del Atlético Albacete tumba al Quintanar del Rey (1-3)
Foto: CD Quintanar del Rey
07/02/2021 - Mario Gómez

El Quintanar del Rey recibía al líder con la intención de sumar tres puntos vitales para seguir su progresión en la tabla.

Pese a que los de Mario Simón intentaron inquietar al Quintanar del Rey con una presión alta que los verdiblancos pudieron sobrepasar en cada una de las intentonas. Se veía a un equipo conquense llevando el dominio y la posesión con soltura a campo rival, con Iván Albert y Kain como futbolistas más destacados. Fue precisamente una combinación de ambos al que originó el primer disparo entre los tres palos para los locales. El centro de Albert a la espalda del Atlético Albacete, lo recepcionó Kain pero no pudo ser lo suficientemente efectivo en el remate, engatillando mal la pelota que terminó sin problemas en las manos del portero del conjunto visitante.

Las ocasiones siguieron llegando para los locales, con un nuevo intento de remate de Kain tras un rechace de Isma a un "centro-chut" de Felipe Belmonte, y un remate de Collado con la cabeza que no tuvo potencia suficiente para inquietar al arquero rival.

Sin embargo, en su primera llegada con peligro el Atlético Albacete no falló en su objetivo. Un pase interior de Verdú lo recepcionó Emiliano que disparo seco y fuerte para batir a Ferrán, haciendo el 0-1 para el líder que no volvió a inquietar al portero quintanareño en toda la primera parte. No obstante, el Quintanar siguió remando y elaborando sin éxito hasta que se llegó al descanso.

La pegada del Atlético Albacete fue decisiva

A los pocos minutos del inicio, el esfuerzo de los de Carlos Gómez tuvo recompensa por medio de Kain. Una nueva carrera por banda del '10' verdiblanco terminó con un pase raso al corazón del área donde apareció en la carrera Eloy, quien con un toque sutil superó a Isma para empatar el choque. Sólo instantes después, una triangulación por el centro del campo a punto estuvo de significar el segundo para el Quintanar, pero el remate de Eloy se fue alto.

De nuevo, cuando mejor parecía encontrarse el Quintanar y más sometía a su rival, la pegada del Atlético Albacete volvió a ser decisiva. Fue además por partida doble. En la primera acción, un balón largo con un bote envenenado quedó a media distancia entre el último defensor y la salida del guardameta Ferrán. La indecisión la aprovechó Emiliano para con un sutil toque sortear al portero. El esférico parecía que se iba largo pero al estrellarse con el poste, se le quedó al delantero del Atlético Albacete a placer para el 1-2.

En la jugada siguiente, Kain volvió a hacer daño por su banda izquierda y su centro lo sacó prácticamente en la línea la defensa del equipo visitante, montando el contraataque mediante Víctor, que tras triangular entre varios de sus compañeros, terminó recibiendo el balón en el interior del área y soltando un disparo con la puntera que significó el 1-3. Todo en cuestión de menos de tres minutos.

En el tramo final, el Atlético Albacete se quedó en inferioridad numérica por una acción infantil en la que Goris recibió la segunda amarilla al propiciar una patada a un jugador del Quintanar del Rey cuando intentó asistirle estirándole el gemelo.

Pese a los pocos minutos restantes, el Quintanar se volcó para tratar de meterse en el partido, el filial albaceteño jugó perfectamente sus cartas para llevarse los tres puntos del San Marcos con un partido en el que no dominó pero sí impuso una efectividad casi perfecta, consolidando así su liderato en la tabla.