DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

El Quintanar del Rey asalta La Fuensanta en el derbi conquense (0-1)

El combinado de Carlos Gómez, que fue expulsado en la primera mitad, se ha llevado los tres puntos del feudo conquense tras aprovechar una pena máxima
El Quintanar del Rey asalta La Fuensanta en el derbi conquense (0-1)
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
05/01/2022 - Alejandro del Valle

En la tarde previa a Reyes, "el Rey" se acabaría llevando los tres puntos de debajo del árbol. El Quintanar del Rey se ha llevado una victoria por la mínima con un gol de Megías, que aprovechó perfectamente una penalti forzado por Eloy Jiménez. Un partido de poder a poder con mucha emoción y lleno de alternativas para ambos equipos, pero que deja reforzado a un Quintanar que abre brecha con un rival directo.

Tras unos primeros minutos igualados, sería el Quintanar quien tuviese las primeras ocasiones de este ansiado derbi. La de mayor peligro se produciría llegando al minuto 9, con los de Carlos Gómez teniendo la más clara hasta el momento: una jugada por banda izquierda acababa en un “pase de la muerte” a Megías, que por un pelo no llegaba a rematar a puerta vacía después de que rozase lo justo para ser ligeramente desviado por un zaguero blanquinegro.

Replicaba el Conquense minutos después tras una muy buena jugada individual de Marco, que acabó centrando, con un remate de cabeza de Fran Oller que no encontraba la portería de Molina. Aunque sin goles, un inicio bastante animado dio paso a un tramo bastante igualado, como se presupone entre equipos de la categoría

Llegando a la media hora, sería Gabri quien tuviese la más clara para la Balompédica: tras recibir dentro del área, el ariete quiso acomodarse el balón en demasía y trató de recortar en vez de disparar de primeras, por lo que se le acabó haciendo de noche entre los zagueros del Quintanar, que despejaron rápidamente.

A falta de 10 minutos para el descanso, el partido se revolucionó a favor de los verdiblancos, que hoy vestían con su segunda equipación. Un pase de Kain acababa siendo rematado de primeras dentro del área, haciendo temblar el travesaño del arco defendido por Leyva y saliendo escupido hacia abajo. En la jugada inmediata, volverían a meter miedo los segundos clasificados, que se empezaban a instaurar como dueños del partido.

Pero el partido aún se reservaba una sorpresa, y al borde del descanso una surrealista jugada acabaría con Carlos Gómez, técnico del Quintanar, expulsado con roja directa. El entrenador tocó ligeramente a Gabri cuando este avanzaba por banda izquierda y, si bien no se trató de ninguna acción violenta ni frenó en seco la carrera del madrileño, no se le permitía interferir en el terreno de juego, por lo que García Carpintero no titubeó al expulsarle.

Una primera parte de mucho movimiento, ocasiones –en mayor medida, por parte del Quintanar- pero, sobre todo, con mucha emoción.

En la segunda mitad, Marco tenía la primera cuando rompió a Ramón Blazquez, que le agarró del brazo antes de que este disparase y se topase con la atajada de Molina. No cesaría de intentarlo el Quintanar, que respondía poco después con un tiro de Pablo Ortiz ante el que Leyva tenía que intervenir despejando con el pie y enviando a córner.

El guion cambiaría radicalmente en el minuto 70, cuando Eloy Jiménez forzó perfectamente un claro penalti tras recortar dentro del área. Una buena acción que a la postre haría buena la incontestable ejecución de Megías, que ajustó muy bien desde el punto de penalti para poner el 0-1 en el marcador.

No se rendía el Conquense, que se volcaba pujando por el empate en unos minutos de locura. En primer lugar, Fran Oller, a la media vuelta y de volea tras controlar y acomodarse, se sacó de la chistera un potente disparo que obligaba a Carlos Molina a emplearse al máximo para evitar la igualada. No acababa ahí el peligro, y es que el propio arquero estaba atentísimo para salir de debajo de los tres palos cuando Iván Rubio intentaba concretar un centro de Vega.

Con más corazón que acierto lo intentó el Conquense en los últimos minutos ante un Quintanar férreo en defensa que no iba a dejar escapar ese valiosísimo resultado por nada del mundo.

Ficha técnica

UB Conquense: Leyva, Oriol, Héctor Rubio, Sebas, Carri (Iván Rubio, min.57), Gabri, José Vega (Verdejo, min.77), Álex Mozo, Fran Oller, Juanjo, Marco (Mubarak, min.77).

CD Quintanar del Rey: Molina, Verdú, Recuenco, Ramón Blázquez, Josué Castro, Eloy (Arturo, min.75), Ortiz, Sanjuan, Kain, Álvaro Collado (Kike Domínguez, min.46) y Antonio Megías (Curto, min.75).

Goles: 0-1, min.69: Megías.

Árbitro: Álvaro García Carpintero. Mostró la amarilla a Héctor Rubio (min.83). Por parte del Quintanar, amonestó a Álvaro Collado (min.10), Sanjuan (min.66) y le mostró la roja directa a Carlos Gómez, el técnico.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal de La Fuensanta, Cuenca, ante más de 520 personas.