LUZ CUENCA FUNDACIÓN IMPULSA CLM
Es noticia en Deportes: Balonmano Atletismo Piragüismo Fútbol Sala Fútbol Baloncesto Senderismo Bádminton Voleibol
Fútbol

El Tarancón se lleva el derbi conquense del Municipal de San Clemente (0-2)

Los goles de Iván Gil y Vavá aúpan al Tarancón hasta los 28 puntos al mismo tiempo que alarga la delicada racha de la Agrupa
El Tarancón se lleva el derbi conquense del Municipal de San Clemente (0-2)
Foto: CD Tarancón
09/01/2022 - Alejandro del Valle

Primera mitad ampliamente dominada por el Tarancón, que no sufrió durante demasiado tiempo antes de adelantarse en el marcador: en el minuto 8, Iván Gil abría la lata tras aprovechar un rechace que le venía perfecto para poner el primero. Mucho trabajo para Fran Egea, portero de la Agrupa, en estos 45 minutos en los que acabaría evitando una goleada mayor. En el 18, detuvo un uno contra uno que ya prometía ser el segundo de los blanquiazules.

Rossi tendría la suya en el 28 desde la frontal, aunque el disparo se marcharía desviado por encima de la portería. No perdonarían los de Algarra, que dibujarían el segundo antes de marcharse a vestuarios. En el 40, un centro del Tarancón fue contestado con un mal despeje por parte de la zaga sanclementina. Balón muerto en el área que aprovechaba Vavá, uno de los grandes avales de los taranconeros de cara al gol. 0-2 al término de estos primeros 45 minutos que dejaban a un San Clemente frío en defensa que se sostenía gracias a un buen Egea.

Giro de 180º nada más comenzar la segunda mitad: Ahora era el San Clemente quien se crecía tímidamente aprovechando la salida de vestuarios. El banquillo se movía en pos del empate, pero la Agrupa no conseguiría inquietar a Víctor Pascual, que además, en esta ocasión, traía el pelo tintado de violeta. Con un Tarancón bien plantado e impasible en defensa, se acabaría certificando la victoria blanquiazul.

0-2 que mete en problemas a un San Clemente que tiene que reaccionar pronto si no quiere quedarse atrás con respecto al resto de equipos que puja por salir de esa zona baja. Ya en descenso, los de Sepúlveda necesitan dar un paso adelante. Por su parte, el Tarancón se aúpa hasta los 28 puntos, empatados con el Atlético Albacete y respira tranquilo tras superar una racha complicada.