DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Diputación de Cuenca Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Fútbol Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Fútbol

El fortín San Marcos dicta sentencia ante el Huracán Balazote (3-1)

El Quintanar del Rey se ha impuesto con solvencia al Huracán y se sitúa a un punto del líder, que lleva un partido menos
El fortín San Marcos dicta sentencia ante el Huracán Balazote (3-1)
Foto de archivo: CD Quintanar del Rey
09/01/2022 - Alejandro del Valle

Año nuevo, misma historia. San Marcos sigue siendo el fortín del Quintanar, que en esta jornada se ha impuesto cómodamente al Huracán de Balazote por 3 a 1. Los goles de Megías, Eloy y Kain le han dado a los pupilos de Carlos Gómez tres puntos que les permiten seguir la estela del líder, el Guadalajara, de quienes les separa un punto ahora que los morados tienen un partido menos debido al aplazamiento de su cita ante el Hogar Alcarreño.

Partido “trampa” del Quintanar ante un buen visitante, consiguiendo éste a domicilio buena parte de sus puntos. Pero no estaban para sorpresas los quintanareños, que serían los primeros en golpear con un gol de Megías. Aprovechando la pasividad defensiva del Huracán, un disparo raso engañó a Samu para poner el primero en el minuto 16. Antes del gol, el transcurso era bastante igualado y tan solo una ocasión de Collado para el Quintanar había alterado esa disputa. Intentaba reaccionar el Huracán, que se acercaba sin éxito y que además vería cómo llegaba el segundo antes de la media hora. En un contraataque, Samu no salió a tiempo y fue Eloy quien, con la puntita, quien puso el segundo y confirmaba el dominio verdiblanco.

En la segunda parte, un tramo final de auténtica locura animaría el partido: tras poner el 3-0 Kain, quien definió perfectamente para poner el de la “tranquilidad”, el Huracán dio un paso adelante. Tras un aparatoso choque entre Sanjuan, que tuvo que salir del terreno de juego, y Chino, el Huracán recortó distancias al aprovechar Javi Herranz la pena máxima señalada para el combinado visitante. A punto estaría el 3-2 minutos después, cuando estrellaron el balón en el palo.

Sin tiempo para que se moviese más el marcador, el 3-1 confirmaba la victoria de un Quintanar del Rey que sigue haciendo un fortín de San Marcos y que se puntúa provisionalmente a un punto del Guadalajara, que tiene un partido menos –el aplazado contra el Hogar Alcarreño-. Se prolonga la buena racha de los conquenses, que la semana se viene, en teoría, deberían medirse a un Manchego que ya lleva dos partidos aplazados debido a los casos positivos en sus filas.