Es noticia en Deportes: Escalada Balonmano Fútbol Fútbol Sala Senderismo Baloncesto Diputación de Cuenca Voleibol Piragüismo
Fútbol

El Quintanar del Rey arrasa y se corona campeón del Trofeo JCCM (4-0)

Monólogo de los de Encinar, que a base de golazos se coronan por primera vez campeones de este torneo
Foto: FFCM
01/09/2022 - A.D.V.

El Quintanar del Rey continúa con su pretemporada de ensueño. Con un abultado resultado de 4-0, los verdiblancos se han impuesto en la final del Trofeo JCCM a un hueso duro de roer como lo es el Villarrubia. Lo hicieron a base de buen juego y de golazos, lo que le otorga al club quintanareño por primera vez el ser campeones del Trofeo de la Junta.

Saldrían fuerte los de Encinar en la primera mitad, naciendo de sus botas las mejores ocasiones. Era Perujo quien lo intentaba en primer lugar con un lejano disparo que se le escapaba de las manos a Samu, cuyo rechace no pudo ser aprovechado. Seguían mejor los quintanareños, y a punto estaba Megías de aprovechar un suculento pase de la muerte que Kaín le cedía desde banda derecha tras una buena jugada.

Los goles, a pesar de ser varios, se harían de esperar hasta la segunda mitad, cuando los quintanareños salieron en tromba. En el 47 aprovecharía Mazzochi un error de Samu en la salida para hacerse con el balón dentro del área y, con paciencia y acierto en la acción, cedérsela a un solitario Cifu que marcaba sin portero, a pesar de que había dos jugadores villarrubieros bajo los palos.

Una vez abierta la lata, se crecería el Quinta. Minuto 68 y Josua le cedía a Cifu un balón de cabeza y este, sin pensárselo dos veces, enchufó desde la frontal del área un durísimo obús con la zurda imposible para Samu -haciendo que más de uno se llevase las manos a la cabeza-.  En el 81, Washington tenía la oportunidad de meter al Villarrubia en el encuentro tras recibir un pase en largo que le dejaba solo ante Molina, pero falló en la vaselina.

Pondría la puntilla Kaín con una memorable carrera por banda izquierda en la que condujo perfectamente el cuero, superando a su defensor en carrera, para definir perfectamente y poner el 3-0. Ya en el descuento, y en superioridad numérica -pues Jacín había sido expulsado por doble amarilla-, Minaya dibujó el cuarto aprovechando una falta en posición franca para él.

Con esta convicente victoria, el Quintanar cierra su stage de pretemporada y ya calienta para el inicio de la Tercera RFEF. Además de coronarse campeones por primera vez en el Trofeo JCCM, los verdiblancos acceden a la fase final de la Copa RFEF.