Es noticia en Deportes: Senderismo Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Baloncesto Fútbol Sala Fútbol Balonmano Voleibol
Baloncesto

Quinta victoria consecutiva para el CB Cuenca Femenino

Las jugadoras de Alberto Almodóvar se impusieron a domicilio por 37-41 al CB Ence Ciudad Real, con una Cristina Álvaro liderando la anotación con 17 puntos
Quinta victoria consecutiva para el CB Cuenca Femenino
Foto: CB Cuenca Femenino
16/03/2021 - Alfonagar

Nueva victoria del C.B. Cuenca Femenino en un partido que en su día fue aplazado y que correspondía a la jornada séptima de la competición. Tras la disputa de este encuentro se equilibran las citas deportivas jugadas por todos los equipos (6), pero no la normalidad de jornadas. Sólo quedaran tres enfrentamientos más para la finalización de la primera fase, siendo la del próximo fin de semana, 20 de marzo, la jornada 9 y última, pero quedando por disputarse las jornadas 5 y 6, aplazadas en su momento, y que deben jugarse el 27 de marzo y el 10 de abril.

En el plano deportivo, el enfrentamiento entre conquenses y ciudadrealeñas volvió a dejar un choque muy igualado y de tanteo bajo, decidiéndose todo en los últimos instantes del periodo final.

Comenzaron las conquenses con una liguera ventaja que pasó a ser mínima al final del primer parcial. No obstante, una mejoría en el tanteo y la concesión de sólo un punto en todo el segundo cuarto, dejó el marcador favorable al CB Cuenca con una distancia mayor (10-16).

Las locales tuvieron su reacción nada más arrancar el tercer cuarto, logrando recortar las diferencias con un 23-25 y, en el último acto, se produjeron varias alternancias en el tanteo entre ambos equipos que terminaron con una ventaja mínima a falta de 25 segundos del final (37-39). La canasta esencial de Cristina Álvaro, la más destacad de su equipo, dejó el 37-41 definitivo que evitó así la posible remontada local.

De esta forma, las conquenses lograban su quinta victoria consecutiva de la temporada, ya que no pierden desde el choque inicial, precisamente ante las ciudadrealeñas allá por noviembre. Este resultado mantiene como colíderes a las rojillas junto al Baloncesto Criptana, ambos con el mismo balance de cinco victorias por una derrota.

Destacar por parte del C. B. Ence Ciudad Real a Raquel Cervilla con 13 puntos y 3 triples y por parte del C. B. Cuenca Femenino a Cristina Álvaro con 17 puntos y 15 rebotes

El próximo encuentro, jornada número 9, se disputará el día 20 de marzo, sábado a las 17.00 horas en nuestra ciudad. Se recibirá al Baloncesto Criptana.

Quinta victoria consecutiva para el CB Cuenca Femenino

C.B. ENCE CIUDAD REAL (9+1+13+14): 37

33 % aciertos de tiros de dos, 30 % aciertos de tiros de tres, 26 % aciertos de tiros libres, 28 rebotes defensivos, 4 rebotes ofensivos, 18 faltas cometidas, 19 faltas recibidas, 9 recuperaciones y 11 perdidas.

Jimena Martin, Blanca Herrero, Mª José Arévalo, Mar Rincón (11), Lucia Cayuela, Mª Esperanza Sánchez, Rebeca Salinas, Rebeca Pando (7), Raquel Cervilla (13), Andrea Morcillo (2), María Juan (4)

C.B. CUENCA FEMENINO (10+6+9+16): 41

33 % aciertos de tiros de dos, 5 % aciertos de tiros de tres, 45 % aciertos de tiros libres, 30 rebotes defensivos, 13 rebotes ofensivos, 19 faltas cometidas, 18 faltas recibidas, 11 recuperaciones y 9 perdidas.

Julia Ibáñez, Cristina Álvaro (17), Lidia Argenta, Mª Carmen García, Irene Carbonell (8), Mariela Bonilla (2), Mª Teresa Requena (3), Inés Serrano (3), Sara Morillas (8), Marta Morillas, Victoria García, Carmen Dolz.

Máxima Ventaja: 4 puntos C. B. Ence Ciudad Real – 6 puntos C. B. Cuenca Femenino

Mejora racha anotadora: (7-0) per.3º Ence Ciudad Real - (0-10) per.4º Cuenca Femenino

Cambios ventaja: 5 / Veces empatados: 6

ÁRBITROS: González-Mohíno Espadas y Martin Rodríguez

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada (aplazada) de la 2ª Femenina de Castilla La Mancha, disputado el pasado sábado 16 de marzo de 2021, en Ciudad Real.