DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Esgrima Fútbol Balonmano
Baloncesto

El Basket Globalcaja Quintanar certifica su presencia en la segunda fase por el ascenso

Los quintanareños confirmaron su pase con la victoria 92-61 ante el CB Conejero, mientras que este miércoles recuperan su partido pendiente ante el Uros de Rivas
El Basket Globalcaja Quintanar certifica su presencia en la segunda fase por el ascenso
Foto: Elisa Moreno - Basket Globalcaja Quintanar
16/03/2021 - Las Noticias

El Basket Globalcaja Quintanar confirmó su pase a la siguiente fase por el ascenso de Liga EBA al lograr una contundente victoria ante el Aloe Plus Lanzarote Conejero por 92-61. Un partido rodado para los intereses de los conquenses y un triunfo "balsámico", tal y como lo describió tras el encuentro Juan Carlos Navarro, técnico del club quintanareño.

El partido fue muy positivo para el Quintanar que desde bien temprano mostró su superioridad ante su rival, yéndose al final de los primeros diez minutos del partido con 13 puntos de ventaja (27-14). En el segundo cuarto, donde las defensas se impusieron a los ataques, los conquenses concedieron sólo 7 puntos a su rival, alcanzado así una renta mayor al descanso con el resultado de 39-21.

Si bien los de Juan Carlos Navarro "flaquearon" durante la vuelta de del descanso, con un tercer periodo donde los insulares ganaron el marcador parcial a los quintanareños por 21-22, el Basket Quintanar se resarció de manera notable en el acto final del partido, endosando un 32-18 de parcial con su mejor cuarto de anotación y concluyendo el choque con un definitivo 92-61.

En el estadístico, Jordi Bergada se destapó con 31 de valoración y 30 puntos, además de un 6/9 desde más allá de la línea de tres. El catalán anotó demás 6/8 en tiros de dos, cogió tres rebotes, dio dos asistencias y robó dos balones. Junto a él destacaron Artem Yailo (17 de valoración, 18 puntos y 5 rebotes) y Champagnie (23 de valoración con 14 puntos, 8/8 en tiros libres, 5 rebotes y 2 asistencias).

Navarro destacó la necesidad de "una victoria así, por cómo se ha jugado y cómo se ha conseguido la victoria y porque estamos ya en esa segunda fase, por lo que no podemos estar más contentos". Sin tiempo a saborear el logro, el Basket Globalcaja Quintanar visita este miércoles a las 21:00 horas al Uros de Rivas, segundo clasificado de la conferencia B-A con un balance de 11 victorias por 3 derrotas.