Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Baloncesto

Un gran segundo cuarto guía al CB Cuenca Femenino al triunfo contra Criptana (62-47)

Las rojillas se enfrentaban a su rival por el liderato de la 2ª División Femenina en un partido donde Irene Carbonell fue la máxima anotadora con 18 puntos
Galería de imágenes del encuentro. Fotos: Mario Gómez
20/03/2021 - Mario Gómez

El Club Baloncesto Cuenca Femenino no desaprovechó su oportunidad de colocarse como líder en solitario de la 2ª División Femenina en el enfrentamiento directo contra el Baloncesto Criptana. Uno y otro equipo llegaba al partido de esta jornada 9 con un mismo balance de 5 victorias y 1 sola derrota por lo que el vencedor tendría como premio el primer puesto.

El partido comenzó con un ritmo frenético para las de Alberto Almodóvar. En los primeros dos minutos de choque, las conquenses endosaron un parcial de 9-0 al Baloncesto Criptana, con 7 puntos de Irene Carbonell y una canasta de Cristina Álvaro. La clara ventaja se esfumó con la reacción de las visitantes que por medio de Ana Argumanez, Sara Castañeda e Irene izquierdo puso el 9-7 que obligó a Almodóvar a pedir tiempo muerto. A partir de ese instante mejoraron las locales que terminaron el primer tiempo con una ventaja de cuatro puntos sobre su rival (17-13).

Un gran segundo cuarto guía al CB Cuenca Femenino al triunfo contra Criptana (62-47)

En la reanudación, una gran defensa local (que se mantuvo sin conceder puntos durante 6 minutos y medio) y el vistoso juego en ataque, donde el Cuenca Femenino sumó numerosos rebotes en ataque, propició que las locales doblaran a su rival en el tanteo con la canasta de Cristina Álvaro a un minuto del descanso (30-15). Dos tiros libres de Soledad Agüero para las visitantes y una canasta local concluyeron la primera parte (32-17).

El buen ritmo de partido continuó tras el descanso para el Cuenca Femenino que llegó a los 20 puntos de ventaja con la canasta de Sara Morillas pasado el ecuador del tercer cuarto. Pese a la mejoría del Baloncesto Criptana en el acto final del partido, el más numeroso en cuanto a puntos (18-20), las conquenses se llevaron el importante triunfo por 62-47 para consolidarse en el primer puesto.

En el estadístico destacó Irene Carbonell con 18 puntos, seguida de Sara Morillas (12) y Julia Ibáñez (10). Anotación muy repartida en el resto de jugadores con Inés Serrano consiguiendo 9 puntos, 6 para Cristina Álvaro, 4 para Carmen Dolz y 3 para Mª Teresa Requena.

Un gran segundo cuarto guía al CB Cuenca Femenino al triunfo contra Criptana (62-47)