DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Baloncesto Esgrima Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino
Baloncesto

El Basket Globalcaja Quintanar ya piensa en su camino al ascenso

Tras cerrar la primera fase con un triunfo por 46-61 ante el Autocares Rodríguez Daimiel, los de Juan Carlos Navarro se medirán al Real Madrid y al Naútico de Tenerife en la siguiente etapa
El Basket Globalcaja Quintanar ya piensa en su camino al ascenso
Foto: Elisa Moreno - Basket Globalcaja Quintanar
23/03/2021 - Mario Gómez

El Basket Globalcaja Quintanar puso punto y final a la primera fase de competición de la Liga EBA con un triunfo ante el Autocares Rodríguez Daimiel, en el derbi castellano-manchego de la Conferencia B-A. Los de Juan Carlos Navarro no tuvieron su mejor día de cara al aro pero sí suplieron esa falta de acierto con una extraordinaria defensa que sólo concedió 18 puntos en la primera parte del partido.

Los conquenses salieron de forma arrolladora en el choque y, tras el primer triple de Mejía Echeverry y encajar la primera canasta de los daimieleños, el Basket Quintanar endosó un parcial de 0-8 sustentados en varias canastas desde la línea de tiros libres de Champagnie y un triple de Jordi Bergada, el único que pudo encestar el catalán que no tuvo su día desde más allá de la línea de tres (1/8) a diferencia de su anterior partido.

Tras concluir los primeros diez minutos con una ligera ventaja de seis puntos (9-15), los quintanareños siguieron con una defensa que volvió a conceder sólo 9 puntos hasta el descanso. Mientras que con la canasta de Joaquín Carrasco a un minutos del descanso, su equipo lograba la diferencia en el marcador de las dos cifras, marchándose al intermedio con el resultado del 18-28.

El equipo de Navarro se mostró más excelso aún tras el descanso, donde mantuvo esa línea defensiva que exprimió al Autocares Rodríguez, que se vio correspondida con un mejor cuarto en anotación, alcanzando los 22 puntos. Así, con un 29-50, el partido quedó prácticamente sentenciado para el acto final, en el que sí estuvieron mejor los locales, consiguiendo anotar un parcial de 17-11, pero que no tuvo repercusión en el hecho de que el Basket Quintanar sumara su décima victoria de esta temporada.

En el apartado estadístico, Champagnie (15 de valoración con 6 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor de los conquenses, seguido de Mejía Echeverry (12 de valoración, 9 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) y Mbowe (10 de valoración con 8 puntos y 8 rebotes). En anotación, Joaquín Carrasco (13 puntos) y Jordi Bergada (10) lideraron al Basket Quintanar en su victoria.

NUEVA FASE

Tras concluir esta primera etapa de competición con un balance de 10-6 y como tercer clasificado de la conferencia B-A, el Basket Globalcaja Quintanar queda encuadrado en el grupo clasificatorio 2, junto al Real Madrid y Náutico de Tenerife, rivales que visitará en este orden el 27 de marzo y el 4 de abril, respectivamente. El campeón de este grupo de tres, junto al mejor segundo de los otros dos grupos que conforman la fase, serán los cuatro equipos que consigan el pase a la fase de ascenso de Liga LEB Plata.