DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Atletismo

El público volverá a vivir el atletismo en directo en Cuenca

El Campeonato de España Sub16 por autonomías será la primera prueba de este deporte que permitirá la asistencia de público desde el estallido de la pandemia
El público volverá a vivir el atletismo en directo en Cuenca
Foto de archivo. Mario Gómez
29/09/2021 - Mario Gómez

A pocos días de que el Complejo Deportivo Luis Ocaña sea escenario del Campeonato de España CSD de atletismo sub16 por Federaciones Autonómicas (previsto para el 9 y 10 de octubre), la Real Federación Española de Atletismo ha avanzado que el evento será la primera competición, desde que se iniciara la pandemia, que contará con asistencia de público en las gradas. Además, en base a la última aprobación del Consejo Interterritorial de Sanidad, al ser un espacio al aire libre no tendrá limitaciones de aforo y podrá ocuparse al máximo de la capacidad de la instalación.

"Teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, la evolución de la pandemia en los últimos meses y las limitaciones de acceso existentes en las diferentes Comunidades Autónomas, se va a permitir la asistencia de público,  en las competiciones que se van a celebrar en los próximos días, como en el Campeonato de España CSD de Federaciones Autonómicas Sub 16 en pista, que se celebrará en Cuenca los días 9 y 10 de octubre", señalaba el organismo nacional de atletismo en su web.

No obstante, recalcan que en esta asistencia será necesario llevar la mascarilla y cumplir con las normas sanitarias, así como un registro de "todas las personas que deseen presenciarla competición mediante un enlace que pondrá la organización a su disposición".

Esteban Mena, director técnico del campeonato ha celebrado esta noticia con gran alegría: "Esta competición pasará a la historia por ser el primer Campeonato de España que se celebrará en Cuenca y también lo será por ser el primero que acoja público en las gradas desde el inicio de la pandemia, además de ser el primer evento CSD que se celebre desde marzo de 2020".

El público volverá a vivir el atletismo en directo en Cuenca

El también juez atlético de Nivel III explica que la tardanza en la vuelta al público de los aficionados en el atletismo es que "gran parte del público son los propios participantes, pero esta noticia es muy importante para el campeonato y para Cuenca, ya que desde la RFEA como desde la propia federación las propias familias de los atletas han preguntado si se podría asistir al campeonato para reservar viaje, hospedaje y demás, porque habrá una retransmisión en directo de la competición. Tenemos constancia que muchas de las expediciones de las selecciones han escogido puntos de la provincia y la capital para hospedarse, lo que supone una gran ayuda económica para este sector y para que nos sirva para futuras ediciones y pruebas en Cuenca".

Mena ha señalado que este mismo miércoles ya han estado presentes en la instalación miembros de la RFEA viendo el avance de los trabajos, mientras que este jueves llegará el material disponible para la competición. Una vez esté en el complejo deportivo comenzará a instalarse de cara a la competición que espera ser todo un espectáculo del atletismo nacional. Además, no hay que olvidar que este Campeonato de España contará con hasta seis representantes locales.