29 de Mayo de 2022 Son las 4:58

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Atletismo

La pista Luis Ocaña se prepara para el "preludio" del Campeonato de España Sub16

Este sábado, el complejo deportivo conquense acoge el control para seleccionar a los atletas regionales para la cita del próximo 9 y 10 de octubre

La pista Luis Ocaña se prepara para el "preludio" del Campeonato de España Sub16
Foto: Mario Gómez
24/9/2021 · Las Noticias

La pista de Atletismo “Luis Ocaña” de Cuenca vivirá en la tarde de este sábado la prueba de control para seleccionar a los atletas regionales que completarán el combinado castellano-manchego en el futuro Campeonato de España sub16 que se celebrará en el mismo espacio deportivo.

Se trata de un control para dirimir los atletas en pruebas como pértiga, el disco o la jabalina, en cuanto a la selección femenina, así como las corredoras del 4x100 y el 4x300. De esta forma, supone una nueva oportunidad para los representantes conquenses de conseguir una plaza en la selección en la que ya hay hasta seis atletas confirmados: Álex Hontecillas (1.500 obstáculos masculino), Mónica Guijarro (1.500 obstáculos femenino), Nicolás Cañizares y Nara Pastor (marcha), Sofía Mosquera (salto de longitud) y Julia Pontones (300 metros valla).

Esta prueba es habitual tanto en la federación castellano-manchega como en el resto de competidoras. Así, desde las 16:30 horas de la tarde se realizarán las distintas pruebas para escoger a los mejores atletas en las pruebas de 300 metros lisos (hombres), 3000 metros lisos (hombres), lanzamiento de Martillo (hombres), lanzamiento de peso (hombres), salto de altura (hombres), salto con Pértiga (hombres y mujeres), lanzamiento de jabalina (mujeres) y lanzamiento de disco (mujeres).

Este control, organizado por el Ayuntamiento de Cuenca y la Federación de Atletismo de Castilla – La Mancha, supondrá un "pequeño aperitivo" de lo que se espera vivir en un par de semanas con la celebración de un campeonato histórico para la ciudad y para el que  se está engalanando el Complejo Deportivo con mejoras notables de acceso, adecuación de espacios, instalación de estructuras como la torre de "video-finish" o iluminación.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información