CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Balonmano

Prueba de fuego para el Rebi Cuenca ante el BM Granollers

Duelo por todo lo alto para dirimir quién sigue a la estela del líder de la ASOBAL
Prueba de fuego para el Rebi Cuenca ante el BM Granollers
Foto: A.D.V.
06/11/2022 - Alejandro del Valle

El Rebi Cuenca afronta este domingo 6 de noviembre a las 18:00 horas un decisivo partido en uno de los escenarios más complicados de la ASOBAL: el Palau d’Esports de Granollers. Allí se medirán al Fraikin BM Granollers en un duelo por todo lo alto que decidirá quién sigue a la estela del líder. El partido se podrá ver a través de la plataforma online de pago LaLigaSportsTV.

Los conquenses siguen en la zona alta de la tabla, emplazados esta semana en la tercera plaza, ya que, a pesar de la victoria de la última victoria, precisamente el Granollers les aventaja por un gol en el goalaverage. Contarán con el aval que les supone el estar invictos a domicilio -junto al Barça, el único equipo que ha hecho pleno de victorias-, siendo esta una prueba de fuego para dicha racha.

Lidio Jiménez, técnico del Rebi BM Cuenca, celebra la posición en la que los suyos se presentan a este partido. En primer lugar, con el estado anímico tras la victoria ante el Ademar León, apostillando que no solo fueron los puntos, sino “cómo se ganaron”. Por otra parte, apunta que el escenario es propicio para un partido bonito de jugar para el que deberán tener cero presión. “La presión la tendrán ellos jugando en casa, nosotros vamos con ilusión y ganas, pero con los pies en el suelo y sabiendo que tenemos nuestras opciones si hacemos un buen partido”, declara Jiménez.

UN GALLO DE LA ASOBAL

En cuanto a las armas del Granollers, uno de los gallos de la liga, subraya la regularidad en todas sus líneas. “No suspenden en nada: grandísima defensa, su portería está en un estado de forma espectacular, es un equipo que tiene mucho contraataque y que repliegan bien…”, desvela el míster conquense. Especial cuidado tendrán que tener con su juego en pivote, girando este en torno a Salinas, de cuya movilidad y experiencia advierte. “Hay que hacer nuestro mejor partido para poder ganar y mejorar con respecto a jornadas anteriores”, asevera Lidio, elogiando la victoria de Granollers del otro día ante el Sporting de Lisboa, al que considera un equipo de Champions. El técnico cree que sus contrincantes tienen suficiente fondo de armario como para no acusar este exigente compromiso intersemanal.

Preguntado ante el gran estado de forma de Juanjo Fernández y la posibilidad de ir con la Selección Española, Lidio apunta que sería un merecido premio a los años que lleva en la máxima categoría, aunque asegura que ve todavía más potencial en él: “Para mí, no ha llegado a su techo. Actitud no le falta, pero tiene margen de mejora en el apartado táctico y creo que puede llegar a la Selección”, declara, elogiando su partido ante Ademar León.

Un mes de duros rivales

Fede Pizarro, jugador del Rebi BM Cuenca, también ha ofrecido sus impresiones de cara a este choque. El argentino destaca el gran grupo que han formado este año, concienciados de que están tirando “con la misma idea de dónde queremos llegar y cómo lo queremos hacer”, algo que facilita el trabajo en la cancha. Su preocupación es, por supuesto, mantener estas buenas sensaciones hasta mayo, pues será entonces cuando se dictaminará qué puesto pertenece a cada equipo. 

Recuerda así la gran remontada que hizo el equipo tras estar en horas bajas en el mes de diciembre para luego auparse hasta Europa. El lateral derecho asegura que, si bien la motivación contra equipos de la talla de Granollers es extra, “no hace falta motivarse para ningún equipo”. Apunta así a la posibilidad de que cualquier equipo puede ganarte.

Y es que, incluso en los momentos de felicidad, la cabeza juega malas pasadas acordándote de otras cosas. Fede desvela que le comentó a su compatriota Pablo Simonet tras la victoria ante León la lástima que era haber perdido esos dos puntos ante Cisne semanas atrás. “Son los puntos que te faltan en abril y mayo cuando haces las cuentas”, recuerda Fede. Así pues, tiene clara la consigna del Rebi Cuenca para este partido, para los del Tourmalet de noviembre y para toda la temporada: “Valen dos puntos igual, no importa el rival”, sentencia.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024