Es noticia en Deportes: Senderismo Voleibol Diputación de Cuenca Balonmano Piragüismo Fútbol Sala Fútbol Escalada Baloncesto
Balonmano

El Rebi Cuenca no da lugar a sorpresas y pasa de ronda en Copa (22-28)

Brillante segunda mitad de los conquenses, que le han dado la vuelta con creces a un partido que se les estaba atascando ante un correoso Antequera
El Rebi Cuenca no da lugar a sorpresas y pasa de ronda en Copa (22-28)
Foto: Carmen Espejo
09/11/2022 - Alejandro del Valle

No ha dado lugar a sorpresas el Rebi BM Cuenca en esta segunda ronda de la Copa del Rey. 22-28 se han impuesto los de Lidio Jiménez a Los Dólmenes Antequera, que ha planteado un serio partido. Aprovecharon bien los conquenses unos minutos de bajón por parte local, consiguiendo así una remontada y un buen parcial al que no han podido darle la vuelta.

Buen inicio del Rebi BM Cuenca, que se adelantaba con un gol de Nazaré y una delicatesen de Leo Prantner, quien desde el extremo finalizaba con una sutil vaselina. No correría la misma suerte en la siguiente acción, topándose con una buena parada de Fran cuando intentaba dibujar el 0-3. De hecho, era Aitor Gómez -quien firmaría una sobresaliente primera mitad- quien aprovechaba el buen hacer del meta complementando con el primer gol local.

Se crecería cada vez más Los Dólmenes Antequera, que estaba dominando por méritos propios un partido al que se habían enchufado. Minutos muy secos por parte del Rebi -hoy vistiendo con su segunda equipación, de color azul- de cara a portería, pecando de pérdidas, lanzamientos fallados y faltas en ataque. La ventaja de los locales aumentaba a tres en la que sería la mayor brecha abierta hasta el momento, pero Nacho Moya y Fede Pizarro -por partida doble el argentino, que estaba con la bombilla encendida en cada una de sus acciones- equilibraron la balanza.

El tanteo se mantendría igualado en las siguientes tentativas y, cuando Nazaré dibujaba el 13-14, el combinado antequerano ponía la igualada con el gol de Rafa. Antes de enfilar a vestuarios, el meta local, Fran, volvería a estar providencial para mantener el empate.

Tomaban la delantera los verdes con un tanto de ventaja que se mantendría durante las siguientes idas y venidas, aunque Ben Tekaya marcaría la diferencia con una buena parada en cuyo contraataque marcaría Prantner. Pozzer se sumaba poco después para instaurar el 18-19 que cambiaba las tornas. Ahora eran los de Lidio Jiménez quienes defendían ese escueto margen de un gol, aunque, al contrario de como venía ocurriendo, no iban a dar lugar a ceder tan fácilmente: con el 19-21 solicitaba tiempo muerto el Antequera, viendo que el marcador se les podía ir de las manos.

No frenaría el huracán conquense, que se ponía cuatro arriba con los tantos de Fde Pizarro, Neves y Pozzer. Muy desconcentrado la escuadra malagueña en estos minutos, con errores de bulto que ocasionaban un parcial de 0-4 con el que se les marchaba el partido. El Rebi, por su parte, y espoleado por unas buenas intervenciones de Ben Tekaya, empezaba a encontrarse.

Con este colchón de tantos, el Rebi ha aprovechado los huecos que dejaba el equipo local para matar a la contra y finiquitar un partido en el que solo quedaba ver cómo aumentaban su renta. 22-28 terminaba el partido tras otros buenos minutos de acierto en cancha rival y, sobre todo, mucha seriedad defensiva.