DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol americano Fútbol
Balonmano

El Rebi Cuenca arranca en Antequera una emocionante Copa del Rey

Los conquenses disputarán la primera ronda mañana miércoles día 9 a las 20:30 frente al recién descendido Los Dólmenes Antequera
El Rebi Cuenca arranca en Antequera una emocionante Copa del Rey
Foto de archivo: A.D.V.
08/11/2022 - Alejandro del Valle

Vuelve la competición del KO al balonmano español: la Copa de SM El Rey. El Rebi Cuenca dará comienzo a la misma mañana miércoles, día 9 de noviembre, a las 20:30 horas ante BM Antequera, equipo de División de Honor Plata.

Lidio Jiménez apunta que el equipo llega en un buen momento, a pesar de la derrota sufrida ante el BM Granollers. “No estuvimos bien en ataque, pero sí es verdad que competimos y que tuvimos opciones hasta el final que no supimos aprovechar”, declara el técnico conquense, añadiendo que deberán cambiar el chip para olvidar rápidamente la derrota.

El recién descendido de ASOBAL, Los Dólmenes Antequera, pasa por un momento delicado en la División de Honor Plata. Una victoria y cinco derrotas aúnan, situándose en la zona de descenso. No obstante, hay resultados engañosos, como el del pasado domingo ante el filial del Barça (29-30), destacando el propio Lidio Jiménez que firmaron una gran segunda parte.

Tiene claro lo que afrontan en Antequera: una final en la que o ganas o sigues, recordando la espinita que le quedó al equipo el año pasado, cuando cayó de manera sorprendente ante un goleador Burgos, también de División de Honor Plata. Identifica en Los Dólmenes Antequera a un equipo que “en su casa, van a apretar seguro y nos van a poner las cosas difíciles”. No obstante, Lidio Jiménez apunta que no deben mirar al rival, sino “a nosotros mismos”. Sentencia así que, siguiendo con el trabajo defensivo que vienen haciendo hasta ahora, tendrán opciones de ganar.

Para este encuentro, la única baja será la de Pablo Simonet. A falta de que se evalúe completamente el alcance de la lesión que sufrió el pasado sábado, adelantaba Lidio en el postpartido que parecía una rotura de fibras, lo que le haría perderse lo que resta de primera vuelta.