Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Subida al Peñote

La prohibición de baño en el Júcar obliga a posponer la emblemática 'Subida al Peñote'

Desde el Club Natación Cuenca, entidad organizadora de la prueba, ha indicado que debido a las previsiones han preferido trasladar su celebración al 24 de agosto
La prohibición de baño en el Júcar obliga a posponer la emblemática 'Subida al Peñote'
Foto de archivo: Mario Gómez
23/07/2019 - Mario Gómez

El Club Natación Cuenca, organizador principal de la emblemática prueba de la 'Subida al Peñote', que tenía previsto celebrar este sábado 27 de julio su 78ª edición, ha informado a trasvés de sus perfiles en redes sociales la cancelación provisional del evento, el cual se trasladaría al 24 de agosto.

El motivo principal de este movimiento es la prohibición temporal del baño en el río Júcar a su paso por Cuenca, zona que afecta de igual manera a la Playa Artificial, escenario donde tendrá lugar la prueba de natación.

Pese que desde el club informan que no han recibido ningún comunicado desde las administraciones pertinentes, han preferido actuar al notar que, debido a las informaciones aparecidas sobre la contaminación de las aguas del río, se ha la cancelación de varios participantes. "A expensas de arriesgarnos a cancelar la prueba, hemos decidido posponerla para el próximo 24 de agosto, que encaja de manera más acorde a las festividades deportivas del programa de San Julián", ha declarado el presidente del Club Natación, David Ocaña.

Desde la organización esperan que sólo sea un tema de bajo caudal, dado que a medida que se incremente el auga en el transcurso del río disminuirán estos niveles y se volverá a permitir el baño.

Asimismo, la prueba mantendrá sus horarios y planificación prevista, comenzando a las 10:00 horas con la apertura de inscripciones y realizando las primeras pruebas a partir de las 12:00 horas.