CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano
San Silvestre

La programación deportiva más completa para despedir 2019

Además de los platos principales de la ‘Carrera del Pavo’ y la ‘San Silvestre en Piragua’, la capital conquense celebrará los clásicos torneos navideños y varios eventos solidarios
La programación deportiva más completa para despedir 2019
Fotos: Saúl García
24/12/2019 - Mario Gómez

El fin de año en Cuenca se vive siempre con un ambiente festivo y deportivo gracias a la multitud de eventos que copan estas fechas tan señaladas que no sólo promueven los hábitos de vida saludables, sino que ayudan a bajar las copiosas comidas a más de uno.

La programación deportiva de este fin de año y del comienzo de 2020 llega con sus propuestas clásicas, como las buenas costumbres, pero con los mismos objetivos que se persiguen en las cenas navideñas, juntar a cuantos más mejor para disfrutar en compañía tan entrañables actos.

La ‘joya de la corona’ de este carrusel de eventos deportivos navideños es la ‘Carrera del Pavo’ que afronta en este año su edición número 36 (la 40 si le sumamos las cuatro ediciones celebradas bajo la nomenclatura de ‘Carrera Popular de Fin de Año’). Como en cada edición anterior, el objetivo es superar el millar de corredores y que reine el ambiente festivo, los disfraces y los grandes grupos de amigos, familias y conocidos que recorran los más de 7 kilómetros de recorrido horas antes de despedir el año. Una propuesta que también tiene sus modalidades para los más pequeños y que tendrá abierto el plazo de inscripción hasta el 27 de diciembre en el portal de Cronomancha y de forma presencial en el Centro Comercial El Mirador de los días 26 al 29.

La Carrera del Pavo tratará de superar una vez más el millar de participantes con sus particulares disfraces" La programación deportiva más completa para despedir 2019

Por otra parte, ese mismo día 31 también celebrará la San Silvestre el Club Piragüismo Cuenca, que acumula con esta su séptima edición en la que volverá a recorrer el Júcar desde el embarcadero de Las Grajas hasta el Sargal. Una prueba que, una vez más, ha agotado las 100 plazas disponibles en cuestión de días, toda una buena muestra de la gran pasión que levanta esta actividad.

TORNEOS Y EVENTOS BENÉFICOS

Además de las dos grandes actividades del 31 de diciembre, la oferta navideña incluye el Torneo de Fútbol Sala de la Fundación Joaquín Caparrós (del 26 de diciembre hasta el 6 de enero, día que se disputa la gran final), el Torneo de Navidad de Baloncesto 5x5 mixto (del 26 de diciembre al 4 de enero), la XI edición del Torneo de Navidad de Fútbol Sala del San José Obrero para categorías inferiores (los días 26, 27 y 28 de diciembre ) o las exhibiciones de gimnasia rítmica del Rimto K en Q que se une a las ya celebradas por el C.D. Huécar y el Esperanza Calvo.


Noticias relacionadas
Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024