CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Carreras populares

Presentado el XVII Circuito de Carreras Populares Diputación

La presente edición volverá a contar con 20 pruebas, comenzando en Villarta el 31 de marzo y finalizando con la Media Maratón de Cuenca el 20 de octubre
Presentado el XVII Circuito de Carreras Populares Diputación
Presentación XVII Circuito Carreras Populares. Foto: M.Gómez
26/02/2019 - M.Gómez

El XVII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca ha sido presentado este martes con distintas novedades sobre el papel. Una edición más, el circuito más lonjevo de la institución provincial contará con un total de 20 pruebas, entre las que no estarán San Clemente ni Honrubia (esta última por rotación). En su lugar, entran a formar parte del circuito las pruebas de Castillo de Garcimuñoz y Fuente de Pedro Naharro.

De la misma manera que sucedió con la nueva edición del Circuito MTB, en el caso de las carreras populares, el precio de la inscripción será ligeramente superior al del pasado año (19 euros, con descuentos para los corredoredores que finalizaron el circuito en 2018 en función de las carreras finalizadas), debido a que el registro en la competición conllevará el regalo de la sudadera oficial del circuito y un chip, que el corredor se quedará en propiedad, que servirá para todas aquellas pruebas en las que participe mediante el sistema de Cronomancha. Además, tal y como ha señalado el jefe de Deportes de la Diputación, Juan Ignacio Lillo, la inscripción al circuito (tanto a este como a los siete restantes que organiza la Diputación de Cuenca) conllevará la adquisición del 'Carné de deportista' que le beneficiará al usuario en cuanto a descuentos y otras ventajas en distintos servicios de fisioterapia, compra de material deportivo, etc.

Presentado el XVII Circuito de Carreras Populares Diputación

Otra de las novedades más llamativas será la instauración de un 'dorsal oro' al término de cada carrera que diferenciará en la próxima prueba al líder de la clasificación general del circuito, en esta línea, Lillo ha señalado que se aplicará también un protocolo de entrega de premios al final de cada carrera "para que así no se desluzca el trabajo de la organización en esta ceremonia, dado que nos hemos encontrado que muchas veces los corredores no asisten al acto", declaraba. Asimismo, esta edición del circuito contará de manera obligatoria con un servicio de guardarropía que pondrá a disposición la Diputación para evitar que se repitan incidentes de hurtos en las carreras, si bien, este servicio comenzó a implantarse a mitad del circuito de la campaña anterior.

Por su parte, el diputado de Deportes de la institución provincial, Óscar Pinar, ha señalado la importancia de este circuito que "el año pasado ya reunión a 6.790 participantes, 50 clubes y contó con la inscripción máxima de su historia". El diputado ha señalado que la competición tiene una dotación económica de 65.000 euros y que, "pese a la leve subida de la inscripción, la intención de la institución es acoger al mayor número posible de corredores". Así, ha recordado lo que supone la celebración de este tipo de eventos en los municipios de la provincia que, en ese día, "cuentan entre 200 y 300 participantes, llenando los pueblos de gente, es otro de los objetivos que perseguimos con este circuito, el 'hacer provincia' y poner en valor nuestros pueblos y municipios", recordaba Pinar.

El evento también tendrá su caracter solidaro, de forma que, de cada inscripción, se destinarán 0,50 euros a Cruz Roja. En materia de premios, se destinará un montante total de 9.050 euros a los mejores corredores del circuito así como de uno a tres regalos a los corredores que finalicen 12, 16 o las 20 carreras, respectivamente.

CALENDARIO XVII CIRCUITO CARRERAS POPULARES

Presentado el XVII Circuito de Carreras Populares Diputación

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS