DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Motor

Presencia conquense en la Baja TT Extremadura

Mónica Plaza, Luis Recuenco, Laura Jiménez o José Vicente Fernández, entre otros, acudirán a la primera prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes TT
Presencia conquense en la Baja TT Extremadura
Fotos: Avatel Racing / RFEDA / Adrián Peñarrubia
11/06/2021 - Mario Gómez

Durante este fin de semana se vivirá el arranque de la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno 2021. La Baja TT Dehesa de Extremadura será la apertura de un campeonato que, no hay que olvidar, contará con la VII edición del Rally TT Cuenca (previsto para el 22,23 y 24 de octubre).

En esta subida de telón del rally todo terreno nacional habrá una marcada presencia conquense y femenina, con gran protagonismo para ellas, sobre todo en coches. Ya de por sí hay que celebrar el hecho que la conquense Virginia Gómez fuera designada esta semana como la nueva presidenta de la Comisión de Rallyes Todo Terreno de la Real Federación Española de Automovilismo. Un paso más para la conquense que cuenta con una dilatada experiencia en la gestión y dirección de pruebas deportivas que van desde el propio Rallye TT Cuenca hasta el mismísimo Rally Dakar. En esta prueba, actuará como Directora de Carrera de Motos.

Junto a Virginia, también estarán en la cita, aunque compitiendo eso sí, hasta tres mujeres conquenses. Mónica Plaza ha sido protagonista por su salto como piloto a este Campeonato de España. La conquense se “cambiará de asiento” a los mandos de un Toyota Land Cruiser junto a David Nadal, quien ejercerá de copiloto. “Hemos estado probando el coche en Masía-Pelarda con algunos test y estamos muy contentos”, ha señalado Mónica. “Las sensaciones son muy positivas, sí es cierto que al ser un coche de 3.000 kilos las frenadas y las energías son diferentes pero las tengo interiorizadas. Estamos seguros de que saldrá bien, no hay presión por objetivos sino que tomaremos este fin de semana como una toma de contacto en la que buscaremos terminar y dar una gran imagen al equipo Avatel”.

"En coches, Mónica Plaza debutará como piloto con Avatel y Laura Jiménez con el Cuenca Motor, además de Luis Recuenco y Marta Plaza, que ya estuvieron en 2020"


No faltará tampoco Marta Plaza. La hermana menor, que ya estuvo en la anterior edición de esta prueba en noviembre del pasado año, volverá a realizar labores de copilotaje junto a Miguel Guillermo. Ambos competirán en la categoría SSV con un Can-Am Maverick X3. Además, también habrá otra piloto conquense, Laura Jiménez. La representante del equipo Cuenca Motor 4x4 en esta Baja TT Extremadura correrá junto a su hermano José Luis con un Mitsubishi Pajero en categoría T2 en la que buscarán conseguir un gran papel.

Por último, no fallará el piloto conquense Luis Recuenco. Con su Mini Man (Categoría T1) contará con Sergio Peinado como copiloto con el equipo GPR Sports. En cuanto a la categoría de motos, habrá otros tres pilotos de Cuenca participando en esta Baja TT Extremadura: José Vicente Fernández (Yamaha), Rubén López  y Adrián Peñarrubia (KTM). Los tres correrán tanto esta prueba como el resto de las carreras pertenecientes al campeonato de España en el que tratarán de conseguir buenos resultados para el mundo del motor conquense.

A estos se une en categoría Quad el conquense Héctor Diego García, que compite en esta modalidad para el campeonato FIM Europa con el equipo Team Toro Loco y el apoyo de la grada de animación de La Furia Conquense

Presencia conquense en la Baja TT Extremadura
"La primera prueba del campeonato de Rallyes Todo Terreno se compondrá de más de 750 kilómetros de recorrido, de los cuales 426 serán cronometrados"


Respecto a la carrera, las primeras verificaciones administrativas y técnicas comenzarán a primera hora del viernes para arrancar con la salida de motos para la etapa prólogo a las 18:30 horas, mientras que una hora más tarde lo hará el primer coche. Este primer tramo contará sólo de 5,9 kilómetros y se desarrollará en el entorno de la ciudad de Badajoz.
El sábado llegará el turno para la segunda etapa, que contará con una distancia de casi 320 kilómetros teniendo la salida y llegada en Alconchel con una duración aproximada de 7 y 8 horas para motos y coches respectivamente.

Ya en el turno dominical, se celebrará la tercera etapa con 107 kilómetros de recorrido y más de tres horas de duración aproximada, de manera que se conocerán los primeros resultados de la carrera en torno al mediodía, para las motos, y las 13:15 horas en el caso de los automóviles.

En todo caso, será una gran oportunidad para el automovilismo conquense, más si cabe por ese gran porcentaje de representación femenina que sirve para crear referentes para las futuras generaciones.