Es noticia en Deportes: Balonmano Baloncesto Fútbol Gimnasia rítmica Escalada Voleibol Fútbol Sala
Fútbol

La Preferente comenzará con derbi conquense y con partido en casa para San Clemente

San José Obrero y la AD Campillo se enfrentarán en la puesta de largo de la competición el próximo 25 de octubre, mientras que los de Sepúlveda recibirán al CD Quintanar
La Preferente comenzará con derbi conquense y con partido en casa para San Clemente
Foto de arhcivo. Mario Gómez
22/09/2020 - Mario Gómez

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha anunciado fechas, enfrentamientos y calendario de la Primera Autonómica Preferente. La división en la que militan en el Grupo 1 los tres representantes conquenses; San José Obrero, AD San Clemente y AD Campillo ya conocen su hoja de ruta para esta atípica temporada.

El sorteo del calendario ha deparado que en el Grupo 1, dos de los tres representantes de Cuenca se enfrenten en la primera jornada. Será el caso del San José Obrero y la AD Campillo. Será una nueva edición del duelo en los banquillos de David Angulo y Toño Taravilla que el pasado año se saldó con sendos triunfos (2-1 en Campillo de Altobuey y 1-3 en el Obispo Laplana) para los campillano. En este primer partido, los rojillos actuarán como equipo local.

Por su parte, la AD San Clemente, que el año pasado estuvo peleando por meterse en los puestos para ascender de categoría, comenzará la liga en casa recibiendo al CD Quintanar. Los de José Luis Sepúlveda vencieron por 1-0 a los quintanareños, mientras que el partido en terreno toledano no llegó a celebrarse por la suspensión del campeonato por la pandemia de Covid-19.

ÚLTIMA JORNADA Y DERBIS

El cierre del campeonato (29 y 30 de mayo) será en casa tanto para el San José Obrero, que se enfrentará al CD Quintanar, como para la AD San Clemente, que recibirá al Sporting La Gineta CF. En el caso de la AD Campillo, el equipo echará el telón a domicilio, visitando al CDU Criptanense.

El resto de enfrentamientos entre los tres equipos conquenses tendrán las siguientes fechas en el calendario. El Campillo, nada más enfrentarse en el inicio al San José Obrero, hará lo propio ante la AD San Clemente una jornada después, tanto en la Jornada 2 (1 de noviembre en casa) como en la 15 (28 de febrero en San Clemente). Asimismo, el equipo de Taravilla descansará en la jornada 8 (20 de diciembre) y 21 (25 de abril). Precisamente en estas dos fechas se celebrará el enfrentamiento entre San José Obrero y San Clemente, primero en Cuenca capital (Obispo Laplana) y luego en San Clemente.

Por su parte, el San José Obrero descansará las jornadas 7 (13 de diciembre) y 20 (18 de abril), mientras que la AD San Clemente lo hará en las jornadas 9 (10/01) y 22 (2 de mayo).