DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Balonmano

Un portentoso Guàrdia diluye la gran primera parte del Liberbank Cuenca (28-24)

Los conquenses llegaron a disfrutar de una ventaja de cinco goles, pero en la segunda parte Granollers dio la vuelta al partido apoyado en la efectividad de su portero
Un portentoso Guàrdia diluye la gran primera parte del Liberbank Cuenca (28-24)
Fotos: Xavier Solanas (ASOBAL)
30/11/2019 - Mario Gómez

Asobal para desayunar. Eso debieron pensar las mentes que colocaron el encuentro entre Fraikin BM Granollers y el Balonmano Liberbank Cuenca a las 11 de la mañana de este sábado condicionado por la retransmisión televisiva del encuentro por Gol televisión y la plataforma LaLigaSportsTV, acción que volvió a ser protestada por la grada de animación de la Furia Conquense y secundada por numerosas peñas de aficionados de equipos de la Liga ASOBAL.

En cualquier caso, no pilló de sorpresa a los pupilos de Lidio Jiménez que estuvieron bien despiertos en un inicio protagonizado por un parcial de 0-3 con sabor latinoamericano, propiciado gracias a los goles de Marrochi, Moscariello y las paradas de Leonel Maciel, que obligó a Antonio Rama a pedir tiempo muerto cuando no habían transcurrido un cuatro minutos.

Esta fulgurante ventaja inicial se mantuvo por los esfuerzos del equipo conquense que no se resintió pese a las exclusiones de Alves y que se sostuvo en un resurgido Sergio López, que volvió a mostrar su mejor versión en estos primeros instantes, tanto a la contra como desde la esquina . El Granollers intentaba la escapada conquense con Adriá Martínez y Nenadic, pero las dos exclusiones en pocos minutos del serbio dio alas a los de Lidio que veían como el guardameta rival Sastre no lograba parar lanzamiento alguno en los primeros 20 minutos. De esta forma, el Cuenca tuvo ventaja máxima de cinco goles (6-11).

Fue la rápida reacción a la contra de los locales, con goles de Adriá Martínez y Gassama, provocada por pérdidas en ataque lo que redujo las diferencias entre ambos equipos a sólo tres goles. Lidio pidió tiempo muerto para dar las oportunas directrices para que el equipo no echara por tierra todo lo trabajado. Y es que los conquenses sufrieron minutos de espesura, indecisión y erratas que les mantuvo sin marcar durante más de cinco minutos, hasta que Marrochi, el más acertado de los de Lidio con 5 goles en el primer tiempo, volvió a reactivar el partido.

Un portentoso Guàrdia diluye la gran primera parte del Liberbank Cuenca (28-24)

Los últimos lances del primer tiempo volvieron a recuperar el gol en una y otra portería hasta el último suspiro, momento en el que el local Álex Márquez batió a Maciel y volvió a poner a su equipo a sólo dos goles por debajo del Cuenca.

Los peores miedos de Lidio Jiménez llegaron nada más arrancar la segunda parte. Los locales lograron dar un salto ante la inefectividad del Cuenca en ataque e igualaron la contienda a 14. Vainstein tuvo un siete metros para dar de nuevo la ventaja a los suyos, pero Marc Guardia evitó tal acción del argentino. Maciel evitaba que los locales se pusieran por delante por primera vez en todo el partido con tres paradas consecutivas, mientras Thiago ponía una arriba de manera momentánea al Cuenca. Todo eso antes de que una nueva pérdida, la decimosegunda, en ataque provocara la carrera de los jugadores del Granollers a la contra y el empate volviera a subir en el marcador.

DEBACLE PAULATINA

Fue la dupla local formada por Edgar Pérez y Marc Guardia quienes terminaron de culminar la remontada de su equipo. El extremo fue el encargado de poner por delante con una ventaja de dos goles al Granollers mientras que el portero estaba de dulce en el segundo tiempo, deteniendo 5 disparos de los 6 (83%) que le había hecho Cuenca hasta el minuto 9 de la segunda parte.

El shock ante la remontada y la frustración de encontrarse una vez tras otra a Marc Guàrdia en los lanzamientos se vieron reflejados en la acción que supuso la segunda exclusión de Mosca. Tras recuperar el balón, el pase cercano del argentino es robado por el jugador de Granollers que logra hacer el gol ante Maciel.

Granollers continuó mandando con una ventaja de dos goles con la que se llegó a los últimos diez minutos de encuentro. Momento Clave que Lidio utilizó su segundo tiempo muerto con la intención de recuperar una ventaja que su equipo había disfrutado durante prácticamente media hora de encuentro. Pero no hubo manera. Guàrdia volvió a aparecer realizando su undécima parada en dieciocho lanzamientos (61%), para que Cuenca provocara su pérdida número 15 en el siguiente ataque y Granollers redondeara el carrusel de desavenencias para el Cuenca agrandando el parcial a cuatro (25-21), dejando el partido casi sentenciado a cinco minutos del final.

La debacle del Liberbank Cuenca continuó hasta el pitido final contrastada por los goles de un Granollers que puso su ventaja máxima en el partido en cinco goles (27-22), logrando así llevarse el partido y fulminando opción alguna del equipo de Lidio Jiménez de alcanzar la Copa ASOBAL.

Duro traspiés no sólo por el hecho en sí, sino también por la forma en la que se ha producido y que supone la tercera derrota en los últimos cuatro partidos de los conquenses.

Un portentoso Guàrdia diluye la gran primera parte del Liberbank Cuenca (28-24)
FICHA TÉCNICA

(Habrá ampliación)