CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano
Fútbol

Playoffs exprés: Quintanar del Rey afronta la hora de la verdad

El equipo de Carlos Gómez luchará por estar en la final de la eliminatoria de ascenso a la 2ª División B
Playoffs exprés: Quintanar del Rey afronta la hora de la verdad
Foto: CD Quintanar del Rey
18/07/2020 - Mario Gómez

El tan esperado momento ha llegado para el C.D. Quintanar del Rey. Este domingo, a partir de las 21:30 horas desde un Manuel Delgado Meco, en Alcázar de San Juan, sin público en el graderío alguno, el equipo de Carlos Gómez afrontará el partido que lleva tanto tiempo preparando.
La semifinal de estos playoff exprés de ascenso a 2ª División B (que serán retransmitido por la plataforma CMM Play) representa una nueva ocasión de alcanzar, por primera vez en su historia, la tan ansiada categoría. Un salto que puede suponer mucho si lograse tal objetivo, ante la futura reestructuración del fútbol modesto y la creación de una división ‘pro’ entre la actual 2ª A y 2ª B.

Lejos de eso, el técnico verdiblanco no mira más allá de este domingo: “Parecía que quedaba lejos, pero queda esa sensación de ojalá tener algún día más para trabajar todos esos conceptos. Al final, quieres que cuanto más dominado tengas algo mejor, pero partimos como el resto de los equipos, será complicado recuperar sensaciones, dominio o confianza de antes del parón, pero no se pueden negar las ganas de jugar esa eliminatoria que tiene este club”.

Son varias las semanas que el cuadro quintanareño lleva estudiando su rival, y para Gómez, un aspecto esencial será “el factor mental”, pues el albaceteño explica que “dentro del partido habrá muchos ‘pequeños partidos’, momentos de agobio, de dominio, donde se estará más cómodo y luego al revés, pero será un compendio de emociones y el cómo manejar eso será la diferencia. Hay que entender que al final, esto es un partido de fútbol, creo que tenemos que ser capaces de abstraernos y competir como lo hemos hecho durante todo este año, porque tengo la sensación que será un encuentro más de ‘jugar de corazón’ que con cabeza fría”, declara. Y es que no es fácil restar presión a un evento “que se comenta por todos lados, los chicos deben sentir esa tensión, pero no debe limitarnos en nuestra manera de afrontar el juego, tenemos mucho que ganar y poco que perder en ese sentido”.

"El factor mental será muy importante. Se juega toda la temporada en un solo partido y habrá que manejarlo”

En cuanto al aspecto que más se ha mimado en estas semanas de entrenamiento, la forma física, para evitar lesiones en la vuelta a la actividad de los futbolistas, el Quintanar del Rey ha trabajado de forma eficiente sin tener que lamentar bajas. “A nivel físico llegamos bien, no creo que sea un factor que nos limite para nosotros o para ellos, todos los equipos llegamos muy igualados, nos preocupa más el hecho de competir bien y cometer los menos erroes posibles”.

No solo el equipo, sino todo el municipio está volcado con lo que pueda ocurrir en estos playoffs exprés. Gómez admite que “el ambiente es diferente, a la gente le hubiera gustado ir a los entrenamientos, a las reuniones, etc. Hay ilusión, pero es comedida por la situación actual. Sí me quedo con que hemos logrado devolver esa ilusión al pueblo después de tanto tiempo, han disfrutado con el fútbol y eso se ha notado en toda la temporada cuando nos han acompañado tanto en el San Marcos como fuera de éste”.

RECTA FINAL
Tras el amistoso ante el UD Alzira, en el que el equipo conquense cayó por 3-0, el técnico muestra con total tranquilidad que el partido cumplió con el pronóstco de servir como test, “al final el resultado te hace el daño que tú quieres que te haga, yo me fui muy tranquilo porque sé que el encuentro del domingo será muy diferente”.

Carlos define al C.D. Guadalajara como “un equipo muy intenso y condicionante, sobre todo en su parcela ofensiva. Te exige mucho. Tiene jugadores con envergadura y presencia, dominio a balón parado y otros muy determinantes. Una serie de puntos fuertes que nos obligarán a dar la mejor versión de nosotros si queremos estar en la final”. De esta forma, Gómez define la idea de juego de los alcarreños como “vertical y directa”, ya que para él, el juego de los de Acciari “es fácil de definir, no guarda complejidad en cuanto a ideas, pero sí es cierto que las tienen perfectamente trabajadas”.

"Hay ilusión comedida. Me quedo con haberle devuelto esa ilusión al pueblo de Quintanar del Rey”

Con todo esto, el conjunto conquense no podía contar con la presencia de Luis Giménez, por lesión de larga duración, ni Madalin Fizesan o Álvaro Collado. El primero por acumular ciclo de tarjetas amarillas y el segundo tendrá que cumplir el segundo de los dos partidos de sanción por una expulsión anterior. Sin embargo, la estimación de ProLiga Fútbol por el TAD ha dejado sin amonestación las sanciones leves, por lo que el Quintanar podrá contar con dos jugadores con olfato de gol (con 5 y 4 tantos respectivamente).

El equipo quintanareño pasará los test serológicos el sábado por la mañana para después realizar el último entrenamiento y viajará hasta Alcázar el mismo domingo por la tarde para disputar el partido que dirigirá el árbitro del colegio castellano-manchego Moreno Osuna.

Playoffs exprés: Quintanar del Rey afronta la hora de la verdad

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024