DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Esgrima Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Baloncesto Diputación de Cuenca
Fútbol

Pincha el Conquense en Puertollano (2-0)

Supone la segunda derrota de la temporada y lo ha hecho en 30 minutos, siendo superior en el cómputo general al Calvo Sotelo-Puertollano
Fotos: Alfonso Fernández (UB Conquense)
23/03/2024 - Alba Aspas

Los blanquinegros se dejan tres puntos contra el Calvo Sotelo Puertollano, en siete minutos en los que el Conquense fue castigado con dos goles imposibles de levantar. A pesar del resultado, la Balompédica intentó hacer su futbol, y de los pies de Coba estuvo la posibilidad de remontar el partido hasta en tres ocasiones en la primera parte y otras tantas en la segunda, antes de su lesión en el minuto 85 de partido. Mantiene la distancia en la clasificación ya que el Cazalegas también cayó frente a un gran Socuellamos.

El Conquense que jugaba con una diferencia de treinta minutos respecto al Cazalegas, buscaba mantener el colchón de 4 puntos que le mantiene líder de la liga y empezaba el partido con un planteamiento táctico similar por parte de ambos equipos.

 El Conquense, fiel a su imagen, con líneas muy adelantadas, presión intensa, y muy atento a los errores defensivos del equipo contrario, el Puertollano también muy arriba, buscando que los de Robert Gutiérrez no estuvieran cómodos en el campo en ningún momento, así durante los primeros minutos, el partido estuvo muy igualado.

Comenzaron probando suerte bajo los tres palos los blanquinegros, con Javi Heranz disparando raso  aunque no supuso problemas para el guardameta local. Tuvo otra el Conquense que entre Coba y Jairo no se llegó a concretar. Y finalmente, Coba llegaba a puerta tras un centro de Parera con una vaselina perfecta que entraba en la portería de Real. Sin embargo, el gol no subiría al marcador por un fuera de juego, como mínimo, muy cuestionable.

Un corner en el que Juanfri remató a placer y nada pudo hacer Bernabéu para detenerlo, fue el culpable de establecer el 1-0 para el Calvo Sotelo Puertollano cuando llevaban apenas 25 minutos de juego.

El Conquense que no bajó los brazos, tuvo la réplica y pudo empatar, otra vez con Coba Da Costa como protagonista, pero el uno contra uno lo ganó el guardameta local. Tras el jarro de agua fría del primer gol, con apenas 5 minutos de diferencia, Iván Limón dispara a portería y el rechace lo engancha Canty para establecer el definitivo 2-0. La solidez en defensa que tiene el Conquense en esta temporada, destrozada en apenas 30 minutos de juego.

Los de Rober Gutiérrez en ningún momento dieron el partido por perdido y tras el paso por el vestuario se intentó de todas las maneras posibles, estando los locales totalmente encerrados en su campo. Los cambios realizados por el técnico blanquinegro, Antonio Fernández por J. Heraz e Iván por Héctor Rubio arriba, así como Jesús Serrano por Perera, aunque aportaron fluidez en el juego no lograron darle la vuelta al marcador. Yuya pudo acortar distancias y posteriormente otra vez Coba, pero no hubo forma, la férrea defensa local impidió todos los intentos de la Balompédica.

Y para colmo, minuto 85 de partido y Coba se va al suelo doliéndose de su tobillo derecho y es que hay jornadas en las que, por muy bien que hagas tu trabajo el resultado no sale.

Con lo que el Conquense encaja su segunda derrota esta temporada pero con la sensación de que se ha intentado y de que, a veces, los grandes también tropiezan. A pesar de la derrota mantiene tanto el liderato como el colchón de puntos ya que el Cazalegas también ha pinchado ante un Socuellamos que ha sido muy superior.

La Unión Balompédica Conquense jugará este jueves a las 11:30 en la Fuensanta, donde intentará quitarse el mal sabor de boca venciendo al San Clemente