DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
XVIII Circuito de Carreras Populares de Diputación

El Picazo se estrena en el Circuito de Carreras Populares con sus 10 Millas

Los ganadores de la prueba, en la que participaron 176 corredores, fueron Antonio Cerezo y Rosario Gómez Núñez
20/09/2022 - Las Noticias

El pasado sábado 17 de septiembre se daba cita la vigésimo segunda prueba del XVIII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca en la localidad de El Picazo, que se estrenaba como prueba dentro de este circuito provincial con 176 corredores dispuestos a completar las 10 millas (16 kilómetros) de un recorrido de asfalto en el que la dureza fue su signo más predominante.

La carrera comenzaba puntual a las 17:30 horas, con una temperatura alta pero no tanto como lo esperado, lo que permitió correr con unas condiciones adecuadas. Antes se comenzaba con diversas carreras infantiles realizando dos mangas diferenciadas por edad en un circuito urbano.

A la vez y en la misma salida se daba comienzo a la carrera oficial de 16 kilómetros y a la preparada como distancia corta para juniors y corredores fuera de circuito con la mitad del recorrido, es decir 8.000 metros.

En cuanto al desarrollo de la prueba, en lo que concierne a la categoría masculina, la cabeza de carrera pronto se posicionó con cuatro corredores, Antonio Cerezo, Alfonso Expósito, Andres Felipe Sarta y Daniel García, quienes se colocaron como dominadores en la primera vuelta; en la segunda, se brindó un bonito duelo en el que Expósito y Cerezo se jugaron la victoria llevándosela finalmente el corredor del C.A. Campillo Antonio Cerezo, con un tiempo de 55 minutos 15 segundos, entrando Alfonso Expósito, del C.A. Iniesta, 30 segundos más tarde y ya en tercera posición general, Andrés Felipe Sarta, del C.A. Reajo Fontense.

En categoría femenina, la atleta veterana Rosario Gómez Núñez, del C.A Iniesta, no cede ni un milímetro en esta temporada y dominó de principio a fin realizando una gran carrera y acabando en la posición decimoprimera de la general absoluta con un tiempo de una hora cinco minutos. Almudena de la Ossa Yunta, del RunFaster, se consolidó en segunda posición  llegando a meta a dos minutos 16 segundos, cerrando el podio femenino la corredora del C.A. Correligero Cuenca Paola María Niño Torrijos, con un tiempo final de una hora y diez minutos.

Las ‘10 Millas de El Picazo’ fueron descritas por sus corredores como una carrera con largas rectas donde la propia distancia sumada a la temperatura, todavía algo alta para esta época del año, harán recordar a esta prueba como una carrera dura y exigente.

En la prueba corta de ocho kilómetros se impuso el junior Yi Sheng del C.A. Villamayor con un excelente tiempo de 28:02. En segundo lugar entraba Héctor Nevado Pellicer, del C.A. Serrano Atletismo y en tercer puesto, Santiago Bernardo Martínez del C.A. Running Jara.

En la categoría femenina se impuso Arantxa García Rico del C.A. Correliero Cuenca, con un crono de 37:18; seguida de la junior Natalia Santos Lafuente, del C.D. Atletismo Tarancón, con un tiempo de 40:30 y en tercera posición, lo hacía Gloria Pastor Martínez.

En las clasificaciones por equipos cabe destacar el primer puesto del C.A. Villarta en la clasificación general y en la de equipos femeninos. Con este resultado, ya son matemáticamente ganadores de ambas clasificaciones en el circuito.

La carrera finalizó sin incidentes destacables, concluyendo con la entrega de trofeos y premios de todas las categorías del circuito a cargo de la diputada provincial Rocío Pardo, acompañada de miembros del club deportivo local organizador de la carrera, Cross Country El Picazo.

El próximo sábado, el XVIII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca vuelve al sur de la provincia acercándose a la localidad de Sisante para la disputa de la I Marcha Popular ‘La Joya Barroca’, decimotercera de este largo circuito compuesto por 26 pruebas.

La cita será a las 19:00 horas en la Nave Multiusos del Ayuntamiento aunque previamente, a las 17:30 horas, se celebrarán las clásicas carreras infantiles.