DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Baloncesto Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol
Fútbol

Permanencia a base de ilusión, objetivo “Agrupa” que arranca este domingo

El equipo de San Clemente debuta en la 3ª RFEF ante su público a las 18:30 horas contra el Huracán de Balazote
Permanencia a base de ilusión, objetivo “Agrupa” que arranca este domingo
Foto: Mario Gómez
04/09/2021 - Mario Gómez

La Agrupación Deportiva San Clemente comenzará este domingo su andadura en la Tercera RFEF.
El equipo de José Luis Sepúlveda debutará en el Municipal sanclementino a las 18:30 horas ante el Huracán de Balazote, en lo que se espera que sea una fiesta para los aficionados de la “Agrupa”.

Tras el gran año que concluyó con el ascenso de categoría, el equipo “cambia el chip” para prepararse de cara a una temporada difícil e ilusionante en el que ha mantenido un gran número de jugadores de los que hicieron posible la promoción a categoría nacional. “Creo que tienen calidad para ello y mucha ilusión, puesto que la mayoría de ellos no ha jugado nunca en esta categoría”, defiende el entrenador local, José Luis Sepúlveda.

Pese a que para él será una nueva experiencia en Tercera tras haber entrenado a equipos como Pedroñeras o Quintanar del Rey, será la primera vez que lo haga con el equipo de su pueblo. Así, Sepúlveda espera que la plantilla que ha conformado sea competitiva y sepa aprovechar su juego para alcanzar la permanencia lo más temprano posible para cumplir un hito más en la historia del club.

La A.D. San Clemente ha cuajado una buena pretemporada sin perder ninguno de los cinco partidos que ha disputado, incluidos dos “derbis” ante Conquense y Tarancón, “los nuevos jugadores se han conjuntado bien y contamos con la idea con la que queremos jugar cuando empiece la liga y cada partido. El vestuario está unido y estoy muy contento por todo este trabajo”, añadía Sepúlveda.

Seguramente solo Nacho Sáez y Moya sean dudas para el encuentro ante el Huracán de Balazote, un equipo que el técnico sanclementino describe como “difícil, pues se ha reforzado muy bien con jugadores de Tercera División e incluso alguno con experiencia en 2ªB. Va a ser complicado, pero nosotros vamos a estar a la altura y a competir bien, luego ya el resultado dirá, pero tenemos muy claro que no vamos a tener partidos fáciles en Tercera. Muchas veces la clave estará en adelantarse en el marcador”. 

Pese a estrenarse en la categoría, San Clemente ya sabe lo que es enfrentarse al Huracán en la Preferente. De los tres encuentros disputados en terreno conquense, dos han sido victorias locales (ambos por 2-0) y una visitante, en la temporada 19/20 por 1-3.