CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Balonmano

Un peleón Rebi Cuenca cae en su duelo directo ante el Granollers (27-24)

Un igualado partido acabó decantándose para el equipo local, que contó con un excelso Rangel en portería
Un peleón Rebi Cuenca cae en su duelo directo ante el Granollers (27-24)
Foto: Xavier Solanas
06/11/2022 - Alejandro del Valle

Derrota para el Rebi BM Cuenca ante el BM Granollers, ante quienes plantaron cara en todo momento. 27-24 ha sido el resultado final de un partido tremendamente igualado y decidido por detalles. Detalles como la actuación del portero Rangel -40% de efectividad- o los 9 goles de Pol Valera. A pesar de ir por detrás en el marcador, el Rebi se acercó peligrosamente en el tramo final frente a un equipo que, de momento, es invicto como local.

Empezaba sumando el Fraikin BM Granollers con el tanto de Yusuf después de una buena primera parada de Ante Grbavac, y aumentarían la renta hasta los dos goles con una bonita finta de Valera ante Pozzer. Fede Pizarro marcaba el camino para el Rebi Cuenca, que de nuevo se veía por debajo dos goles en el marcador. Fue en dos buenas acciones de Pozzer –con una gran parada de Grbavac de por medio- cuando los verdes pusieron el empate a cuatro.

A partir de entonces, la igualdad reinaría en el Palau d’Esports, llegando a colocarse por delante en el marcador los visitantes (7-8 tras el tanto de Nacho Pizarro). Tras este igualado tanteo, el partido se acabaría rompiendo con el empate a 10 en el luminoso. Perdía fuelle el combinado conquense estos minutos, encajando un parcial de 4-0 desde la línea de 6 metros. Este final de cuarto se les estaba atragantando a los de Lidio Jiménez, que experimentaron una mejoría gracias a la cual minimizaron daños antes de enfilar a vestuarios. Eran Pozzer y Mach quienes acercaban al Rebi estableciendo el 14-12 imperante al término de los primeros 30 minutos. Igualadísimo primer ecuador, tan solo desequilibrado en estos últimos minutos.

Salía valiente el combinado castellanomanchego, poniéndose a tan solo un gol después de los detalles de Simonet y Nazaré, que machacaba al contraataque. Se regresaba a esta tónica de igualdad en la que ni el Granollers era capaz de despegarse ni el Ciudad Encantada de ecualizar.

Llegado el minuto 50, tramo final del encuentro, el equipo de Antonio Rama conseguía ponerse tres arriba después de unos aciertos de Pol Valera –excelso en el día de hoy- que se conjugaba con el buen hacer de Rangel en portería. El meta acabaría con una efectividad bajo palos del 40%. Ahí es nada.

A pesar de este cerrojo puesto en portería rival, el Rebi Cuenca conseguía mantenerse a flote gracias a las pérdidas del Granollers, que estaba desperdiciando una buena oportunidad para matar el partido. Un auténtico golazo de Neves ponía el 24-23, aunque segundos después Salinas, a puerta vacía, devolvía la ventaja de dos goles aprovechando que el Rebi aún no había completado su cambio de portero.

Con más corazón que acierto lo intentó el Rebi Cuenca, que se hundió después de aprovechar su última oportunidad: una falta en ataque de Teixeira en un balón que les podría haber puesto a un solo tanto devenía en el posterior gol de Pol Valera. Finalmente, el 27-24 anotado en los últimos segundos certificaba la victoria local.

Se descuelga así el Rebi BM Cuenca del tercer puesto, siendo adelantado ahora por un Bidasoa Irún con quien empata a puntos. La semana que viene recibirán al BM Benidorm en Liga Plenitude ASOBAL, aunque antes afrontarán un partido de Copa del Rey frente Antequera.

FICHA TÉCNICA

Fraikin BM Granollers (27): Faruk Yusuf (4), Laranjeiro, Jan Gurri (2), Víctor Romero, Pol Valera (9), Oriol Rey, Salinas (1), Adrià Martínez (3), Gerard Domingo, Joan Amigó (1), Sergi Franco (3), David Roca (1), Antonio García (3), Marc Guàrdia, Rangel Luan.

Rebi BM Cuenca (24): Teixeira (2), Sergi Mach (2), Pablo Simonet (3), Daniel Neves (1), Nacho Pizarro (2), Leo Prantner (1), Carlos Fernández, Alexandro Pozzer (4), Juanjo Fernández (1), Nacho Moya (1), Diego Vera (1), Arnau Fernández, Fede Pizarro (3), Joaquim Nazaré (3), Ben Tekaya, Ante Grbavac.

Parcial cada 5 minutos: 3-2, 6-5, 7-7, 11-10, 12-10, 14-12; descanso, 16-15, 18-17, 19-18, 22-19, 23-20, 27-24.

Árbitros: Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz. Exclusión a Joan Amigó (51’). Por parte visitante, vio la amarilla Pozzer (3’) y fue excluido (51’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el Palau d’Esports, Granollers.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024