Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Fútbol

La pegada almanseña tumba a un frágil Conquense en defensa (0-2)

Los blanquinegros siguen sin cantar victoria en La Fuensanta en un partido que dominó en posesión pero en el que estuvo falto de pólvora
La pegada almanseña tumba a un frágil Conquense en defensa (0-2)
Fotos: Mario Gómez
11/04/2021 - Mario Gómez

La Balompédica sigue pecando de "miedo escénico" como local. En un nuevo partido donde el equipo de Fabregat mostró muchas intenciones, el Almansa demostró lo verdaderamente importante en el fútbol, el gol.

No ocultó sus cartas el Conquense. Fabregat avanzó que su equipo saldría a dominar y así trató de hacerlo durante los primeros compases con un Almansa bien plantado en su campo. Si bien, la lluvia condicionó el partido desde el inicio tanto en el juego de balón por raso, con el balón frenándose en exceso o cogiendo una velocidad superior a lo normal dependiendo del tramo del campo, y con continuos resbalones de los jugadores.

Por su parte, el Almansa encontró el filón del juego por alto para inquietar la portería de Sierra. Así pudo abrir el marcador con un remate completamente solo de Marco Bautista, que mandó el testarazo a las manos del portero de la Balompédica que inició la contra con un saque en largo para Verdejo que, tras ceder a José Vega, el capitán del Conquense asistió completamente solo a Manzano en el balcón del área. Diego quiso ajustar tanto el disparo que se fue ligeramente por encima del travesaño defendido por el visitante Chema, suponiendo la primera gran ocasión de gol para los de Fabregat.

De esta forma, el partido dio paso a un contraste de oportunidades para ambos equipos sin un dominador claro. Así, en un acercamiento por banda del Almansa, el centro de los azules lo cazó Cristian Ripoll adelantándose a la marca de la defensa para mandarlo al interior de las mallas, poniendo al Almansa por delante.

La respuesta del Conquense apenas tardó un minuto en llegar, pero con distinta suerte. El zapatazo desde fuera del área de José Vega lo escupió el larguero cuando había dejado al portero Chema haciendo “la estatua”. Minutos después, un nuevo desmarque de Vega hasta línea de fondo buscó con un “pase de la muerte” a Chaves que no llegó a rematar por muy poco. Con mayor número de ocasiones pero por debajo en el marcador se iba el Conquense al descanso.

La pegada almanseña tumba a un frágil Conquense en defensa (0-2)

Esperaba la Balompédica mantener esa dinámica de ocasiones que le diera el empate. Fabregat introdujo a Dani Fernández e Ibra por Raúl Verdejo y Álex García. Pese a las buenas intenciones, en una acción a los diez minutos de al reanudación llegó un nuevo golpe de los almanseños. Centro lejano de Setien que Ibra cortó en el área pequeña para evitar el remate del rival, con tan mala suerte que el balón quedó a placer en la frontal para que Víctor Martín lo empalara al fondo de la red en una clara muestra de fragilidad defensiva de la Balompédica, y que supuso el 0-2.

Con el 0-2 favorable, el Almansa se encontró aún más cómodo sobre La Fuensanta. Con una solidez defensiva ejemplar, el Almansa buscó finiquitar el partido a la contra con un peligro notable por parte de Marcos Bautista y Cristian Ripoll. Mientras tanto, el Conquense amasaba largamente las jugadas sin llegar a crear un disparo claro entre los tres puntos.

Entraron Pacheco y Marco para sustituir a Álvaro Ramírez, primero, y Paco Tomás, después, y superada la hora de juego la Balompédica mostró mejoría, haciendo de la necesidad el impulso que le hizo disparar y probar con más asiduidad a Chema. Lo intentó Dani Fernández con un testarazo en el área que se fue desviado y minutos más tarde, Masa primero, con un extraño del balón que despejó el portero del Almansa, y luego Ibra con otro lanzamiento que se marchó por el lateral. Le siguió poco después un disparo de Chaves en el interior del área con la zurda, pero una vez más, el balón no encontró portería al irse por encima del travesaño. Tal carrusel de ocasiones, recalcaron el dominio en el juego, pero sin gol, el Conquense sucumbía con el paso de los minutos.

La pegada almanseña tumba a un frágil Conquense en defensa (0-2)

Esta tesitura se mantuvo hasta el pitido final. El Conquense moviendo el balón prácticamente de lateral a lateral del amplio campo de La Fuensanta pero sin inquietar a la retaguardia almanseña, que sí pudo incluso tener el tercero en un contraataque que Víctor Martín mandó a las nubes tras regatear en el frontal a Sahuquillo y Pacheco.

De esta forma, la Balompédica volvió dejar pasar una nueva oportunidad de hacer de su campo un fortín. Y es que el equipo no gana en La Fuensanta desde el 3 de febrero (2-1 al Toledo). Por su parte, la UD Almansa conseguía de esta forma por 0-2 su primera victoria en territorio conquense. Además, la derrota ante un rival directo afecta directamente en la posición en la tabla por la permanencia, que podría volver a mandar a puestos de descensos al equipo de Fabregat en función de los resultados de la jornada.

La pegada almanseña tumba a un frágil Conquense en defensa (0-2)