DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Fútbol

El Pedroñeras consuma su descenso tras empatar ante el CF La Solana

A los ajeros sólo les valía la victoria y esperar tropiezos de equipos rivales que no llegaron, lo que provoca el descenso de categoría tras una dura temporada
El Pedroñeras consuma su descenso tras empatar ante el CF La Solana
Foto: CD Pedroñeras
23/05/2021 - Las Noticias

El C.D. Pedroñeras consumó su descenso a Primera Preferente Autonómica tras el empate sin goles ante el C.F. La Solana en el Municipal ajero. Los rojiblancos necesitaban la victoria y esperar algún tropiezo, sin embargo, el triunfo de la U.D. Almansa sobre el C.D. Illescas deja el cuarto puesto, que ocupan los almanseños, matemáticamente inalcanzable para el equipo conquense.

Los pupilos de Iván Nieto trataron por todos los medios de seguir manteniendo las opciones, aunque reducidas, de su salvación. En un farragoso partido, los ajeros se pugnaban por el mismo objetivo que una Solana que se encontraba en situación similar de la carrera por escalar hasta el umbral de la permanencia.

Sin embargo, pese a las ocasiones y un gol de Kike Espinosa en el tramo final del partido, que no subió al marcador al quedar invalidada la jugada por fuera de juego, el Pedroñeras no pudo llevarse los tres puntos y dice adiós así a la Tercera División.

Han pasado dos temporadas desde que el conjunto ajero volviera a la categoría nacional tras proclamarse campeón de la Preferente Autonómica en la campaña 2018/19, precisamente con Iván Nieto, su actual entrenador, como técnico.

La pasada e incompleta temporada 2019/20 concluyó sin descensos por la paralización de las competiciones por el estado de alarma y la pandemia, cuando el Pedroñeras marchaba 18º a un punto de la salvación. Esta temporada, el equipo ajero ha tenido que hacer frente a una dura remontada tras una primera fase de campeonato fatídica. 

Los buenos resultados en la primera vuelta de esta segunda fase, invitaban al optimismo tras lograr 10 de 12 puntos, pero dos derrotas ante Almansa y Atlético Ibañés complicaron el objetivo hasta el punto de que el fatídico descenso llegó con este empate en el Municipal.