CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Deporte

El CD Pedroñeras se proclama Campeón Autonómico y es equipo de Copa del Rey

Los ajeros se imponen 3-0 en el global de eliminatoria contra el CD Illescas y consigue el pase a la Fase Final de Copa del Rey tras el empate a cero de la vuelta
El CD Pedroñeras se proclama Campeón Autonómico y es equipo de Copa del Rey
Victoria de las Pedroñeras. Foto: Andrés Parra
18/08/2019 - Adrián G.Quintana

El CD Pedroñeras se ha impuesto a los toledanos tras conseguir un empate a 0 en el Municipal de Illescas, haciendo valer su ventaja de 3-0 lograda en la ida. De esta manera, se proclama campeón autonómico y estará en la Fase Final de la Copa del Rey, donde se enfrentará contra el representante de otra comunidad por el acceso directo.

El partido tuvo altibajos para ambos equipos, bastante igualados sobre el campo y condicionados por las altas temperaturas. "Nos han condicionado mucho el calor y el espacio del campo. Se ha notado que es un céped más amplio, más profundo", afirma David Rodríguez, entrenador del CD Pedroñeras tras la victoria de su equipo. "Hemos salido bien, pero en el último cuarto de hora de la primera parte nos han dominado bastante. Nos han metido en el área y nos costaba bastante salir", añade Rodríguez en una jornada feliz para los ajeros que consiguieron enchufarse en la segunda mitad y aprovechar su ventaja. "Hemos modificado la estructura, igualando medio campo y dificultando sus golpeos. A partir de ahí, poco a poco, nos hemos hecho con el control y hemos sabido aguantar el marcador.

"Hay mucha diferencia entre comunidades. La Comunidad Valenciana es el rival a evitar en el sorteo"

Concluye Rodríguez que ha sido un partdio "costoso, trabajado y feliz para el equipo", y no es para menos puesto que se encuentran a un paso de disputar la Copa del Rey y entrar en el sorteo junto a equipos de Primera División. Ahora queda esperar al sorteo de autonomías donde se incluyen un total de 20 equipos en 10 eliminatorias para acceder directamente a esta prestigiosa competición. Este sorteo es determinante puesto que "hay mucha diferencia entre comunidades" como señala Rodríguez, "Yo quiero que nos toque Madrid, porque es un perfil más de nuestra categoría y está más cerca. La Comunidad Valenciana es muy fuerte, tiene un presupuesto muy alto y de primeras son los rivales a evitar".

El 13 de noviembre se prevé que se dispute el partido frente a la autonomía correspondiente.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024