CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Deporte

Comienza la liga para los cuatro equipos conquenses

La temporada 2019/2020 alza el telón en Tercera División con cuatro clubes de Cuenca: U.B. Conquense, C.D. Quintanar del Rey, C.D. Tarancón y C.D. Pedroñeras
Comienza la liga para los cuatro equipos conquenses
Jugadores de los cuatro equipos conquenses (Fotos de Mario Gómez, José Yunta y Andrés López)
24/08/2019 - Adrián G.Quintana

La competición liguera arranca este fin de semana para los equipos conquenses después del periodo de pretemporada y el tiempo de fichajes. Con los equipos confeccionados para la ocasión, son muchas las expectativas puestas en lo que puedan conseguir esta campaña UB Conquense, CD Quintanar del Rey, CD Tarancón y CD Pedroñeras.

"Sabemos que si jugamos al 100% podemos hacerle frente a cualquier rival. Depende de nosotros"

UB Conquense:

Llegan al inicio liguero tras conseguir el pase para la Final de la Copa JCCM con un rotundo 7-1 en el global frente a La Roda. Hace escasos días levantaron también el trofeo de fiestas en un triangular organizado por los tres equipos de la capital. Su míster, Ignacio Alfonso, se estrena en el banquillo con una filosofía clara: "Vamos a ir partido a partido, no tenemos un objetivo fijo", el que fuese segundo entrenador la pasada campaña, da un paso al frente en el equipo y plantea un "sistema de juego basado en el 4-3-3 aunque vamos a manejar diferentes variaciones y sistemas", afirma. Por otro lado, el buen hacer del equipo esta pretemporada, añade una motivación mayor para el club. "Sabemos que si jugamos al 100% podemos hacerle frente a cualquier rival. Dependemos de nosotros mismos",

El primer encuentro de este nuevo UB Conquense será el domingo a partir de las 19:00 horas frente al Toledo en el Salto del Caballo.

"Recuerdo Quintanar como un sitio complicado para el rival y eso es debido a nuestra gran afición"

CD Quintanar del Rey:

El equipo quintanareño ha conseguido conformar una plantilla de gran nivel durante el verano, con jugadores de calidad que hacen soñar a los aficionados con grandes metas, aunque su entrenador, Carlos Gómez, pide precaución: "Somos un equipo muy nuevo, con muchos jugadores que no estaban el año pasado y eso implica un mayor esfuerzo", afirma. La pretemporada del equipo también ha servido para probar sistemas y estrategias de juego, ya que según comenta Gómez "es una categoría que te obliga adaptarte a diferentes sistemas". En este tiempo, "venimos moviéndonos en el 4-4-2 con variaciones" aunque añade que lo verdaderamente importante en el sistema es "interiorizar nuestra propuesta de juego". En cuanto al objetivo del club tienen claro que el primer paso es "estar en una zona tranquila que nos permita mirar hacia arriba" aunque "sin presión de tener que estar si o si en los puestos altos", señala Carlos Gómez. Por último, apunta al papel fundamental de la grada, ya que recuerda "Quintanar como un sitio complicado para el rival y eso es debido a nuestra gran afición".

El CD Quintanar del Rey comienza la liga en el San Marcos con un derbi local frente al CD Pedroñeras, eso será el domingo a partir de las 20:00 horas.

"Tenemos claro como queremos jugar y a que queremos jugar. Eso es lo más importante"

CD Tarancón:

Con Jorge Cañete de nuevo al frente del equipo taranconero, el club se presenta al inicio liguero tras una pretemporada muy competitiva contra equipos madrileños. Con una plantilla de 19 jugadores, a falta del regreso de Vicente el capitán del equipo aún de rehabilitación, será importante la salud de los jugadores y evitar lesiones, aunque Cañete confirma que "son jugadores muy polivalentes y creo que hemos doblado todas las demarcaciones. Es una plantilla muy competitiva". Desde el club el objetivo sigue siendo la permanencia en Tercera División y garantizar la salvación antes de mirar a los puestos de arriba, como señala Cañete hay rivales de gran nivel. "Por nombre y plantilla es fácil decidir equipos favoritos, pero por respeto a todos no me mojo". En cuanto al sistema de juego, la apuesta es clara por un "juego combinativo y que dure el balón en nuestros pies", pero no se cierra a un sistema fijo, añadiendo que "habrá variaciones en función de los jugadores y el partido". El míster señala que en el equipo "tenemos claro como queremos jugar y a que queremos jugar. Eso es lo más importante".

El CD Tarancón disputará el primer partido en su campo, el Estadio Municipal, este domingo 25 de agosto a partir de las 20:00 horas contra el Almagro CF.

"El hecho de haber pasado en Copa del Rey nos hace llegar con un plus de motivación al inicio de liga"

CD Pedroñeras:

Clasificado para la Fase Final de Copa del Rey y recién ascendido a Tercera División, el equipo ajero se presenta en la categoría con un proyecto ambicioso basado en el juego colectivo de los suyos. David Rodríguez, técnico del CD Pedroñeras y uno de los entrenadores más jóvenes de la división, tiene claro que hay que ir con cuidado y tener claro que el objetivo es "lograr una permanencia lo más tranquila posible y adaptarnos a la categoría". El club llega tras clasificarse como campeón autonómico a la Fase Final de la Copa del Rey, donde esperan un emparejamiento que puede llevar al Estadio Municipal de las Pedroñeras a un equipo de Primera División. "El hecho de haber pasado en Copa del Rey nos hace llegar con un plus de motivación al inicio de la liga". Sus dos primeras salidas son a Quintanar del Rey, en el derbi conquense, y al Salto del Caballo en Toledo, equipos que para Rodríguez son "favoritos a estar arriba al final de liga", pero "es el mejor momento para ir a esos campos".

El CD Pedroñeras se estrena en la liga jugando en casa del Quintanar del rey el próximo domingo 25 de agosto a las 20:00 horas.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS
Las Noticias - 23/08/2019