El derbi provincial entre la UB Conquense y el CD Quintanar del Rey acabó con victoria para los balompédicos (2-1), aunque eso no impide a Pedro Bolaños, técnico del equipo verdiblanco, apreciar el buen trabajo hecho por los suyos en La Fuensanta.
El jiennense traslada que han intentado llevar el partido a su terreno, tratando de aprovechar las debilidades del Conquense. Fruto de ello lograban plantear una primera mitad muy seria en la que el equipo local “no ha estado cómodo”, algo que no era fácil, ya que el entrenador quintanareño elogia la efectividad del Conquense en varias facetas. “En muchos momentos ha estado igualado e incluso hemos sido superiores. Estamos jodidos porque queríamos ganar y llegar vivos al final”, lamenta Bolaños.
No obstante, y viendo el partido que han hecho los suyos, lo tiene claro: “Estoy orgulloso del Quintanar que he visto hoy”, traslada el entrenador, quien asegura que siempre saca cosas positivas de estos partidos y advierte que este equipo aún tiene mucha vida.
“Sigo con la misma fuerza. Sabíamos cuál era el reto, que iba a ser complicado, pero mañana tengo que levantar a esta gente. Esta noche será jodida y mañana nos tenemos que levantar para entrenar e insistir, creo que vamos a tener vida hasta el final”, ambiciona Bolaños, sabiendo que aún queda mucha temporada y que ve mejorar a los suyos.
Dentro de ese margen de mejora, el técnico aprecia que tienen que mejorar en las áreas -la falta de gol está haciendo daño a este Quintanar- y también mejorar sus registros en casa. A pesar de que el San Marcos ha sido anteriormente -en Tercera RFEF- todo un fortín para el Quintanar, esta temporada el equipo da la sensación de jugar más cómodo fuera de casa. “Nos está costando sacar partidos y sabemos que es uno de los retos. Si somos capaces de hacernos fuertes en San Marcos estaremos más cerca de la permanencia”, asegura.