DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Orientación

Alba Muñoz y Patricia Toledo cumplen en el EYOC 2021

Las orientadoras del Orientijote y el COMCU acumularon experiencia en la competición juvenil continental disputada en Lituania
Alba Muñoz y Patricia Toledo cumplen en el EYOC 2021
Alba Muñoz (izq.) y Patricia Toledo (der.). Fotografías: COMCU / Orientijote
26/08/2021 - Mario Gómez

La orientación conquense ha sumado un nuevo hito a su trayectoria con la participación de dos corredoras en el Campeonato de Europa Juvenil (EYOC) 2021 celebrado en Vilna, Lituania.

Patricia Toledo del Club Orientijote en categoría "s18" y Alba Muñoz, del COMCU, en categoría "s16" cumplieron como representantes conquenses de los respectivos equipos nacionales de orientación.

En la modalidad de larga distancia, Patricia completó el recorrido en 32ª posición, a 14 minutos y 52 segundos de la líder del tramo, la finlandesa Salla Isoherranen. Por su parte, Alba Muñoz clasificó en el puesto número 78 con 1 hora, 25 minutos y 6 segundos, a casi 50 minutos de la vencedora, también de Finlandia, Silva Kemppi.

En la modalidad 'relay' por equipos, Patricia fue la representante más rápida del equipo nacional (49:06), concluyendo la prueba en la 19ª posición con un tiempo acumulado de 2 horas, 17 minutos y 31 segundos. Mientras que Alba Muñoz también fue la más veloz del equipo español en su categoría, con un tiempo de 59 minutos y 47 segundos y un acumulado de 2 horas, 32 minutos y 28 segundos que clasificó a España en la 20ª posición.

El último día de competición, con la categoría sprint, ambas conquenses firmaron resultados parecidos en sus respectivas edades. Patricia finalizó en el escalón 65 con un tiempo de 17:33, mientras que Alba Muñoz concluyó con el 67º puesto con 16:51.

Con las puntuaciones acumuladas de los cuatro equipos (masculino y femenino sub18 y masculino y femenino sub16), el combinado nacional terminó con el 16º puesto con 433 puntos, mientras que el podio continental estuvo compuesto por República Checa como campeona, seguida de Finlandia y Rusia.