CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Atletismo

Pablo Pastor: “El objetivo inicial de la temporada está cumplido”

El atleta conquense espera cumplir ante la élite de su deporte en la primera jornada de la Liga Joma, donde también estará el juez de atletismo conquense Esteban Mena
Pablo Pastor: “El objetivo inicial de la temporada está cumplido”
Fotos: Mario Gómez
24/04/2021 - Mario Gómez

El marchador conquense Pablo Pastor afronta este fin de semana la primera jornada de la Liga Joma de atletismo, máxima categoría de clubes a nivel nacional. El atleta del Atletismo Surco Lucena competirá en Córdoba en el ‘Encuentro A’, donde el conjunto cordobés actúa de anfitrión teniendo como competidores al Playas de Castellón, el Cuevas de Nerja o el Marathon. “Es el grupo de la muerte”, declara Pastor. “El Playas de Castellón es el vigente campeón, y luego tenemos al Cuevas de Nerja y el Marathon, ambos clubes míticos del atletismo español. En mi categoría, por ejemplo, tendré que competir ante el actual subcampeón de Europa absoluto, Diego García, o el subcampeón junior, Pérez Rubio”, añade el conquense que se estrenará en los 5.000 metros marcha al aire libre.

Si bien, tal y como él mismo admite, Pastor no llega en su mejor momento al arrastrar unos problemas de falta de hierro, de los que se viene recuperando. “Ya en mi última carrera no me sentí cómodo al cien por cien, pero espero que para la Copa de Europa pueda estar a mi mejor nivel”.
La cita continental será el sueño cumplido para el conquense que por fin competirá representando a España. Pero de manera previa, el atleta del Surco Lucena tendrá que hacer frente a esta cita de clubes, además de una exigente concentración a partir de mayo donde estará con la élite de la marcha nacional. Es por ello que Pablo confiesa que el medirse contra los mejores del país en su especialidad es “toda una motivación, porque tengo que hacerme a la idea de que dentro de nada seré atleta en categoría absoluta. Tengo que ver a esta gente como mis rivales, medir mi nivel y explotar esas ganar que tengo de competir contra ellos”.

De esta forma, y pese a saber que la exigencia está rayando la perfección, Pastor espera bajar de los 21 minutos y 30 segundos su mejor marca en los 5.000 metros, “mientras que para la Copa de Europa Sub-20 quiero estar entre los ocho mejores”.

NUEVA DESIGNACION DE ESTEBAN MENA

Por su parte Esteban Mena actuará como Juez Árbitro en el Encuentro C, que se disputará el mismo día y sesión que el anterior, tras ser designado por el Comité Nacional de Jueces para esta cita. La prueba, que se disputará en Valencia, contará con los clubes del Fent Camí
Mislata, Atletismo Numantino, Unicaja Jaén Paraíso Interior y AA Catalunya teniendo como atletas más destacados al alemán Maximilan Entholzner (Quinto clasificado en salto de longitud en el último Campeonato de Europa de Pista Cubierta), David Bolado (Campeón de
España salto de Altura en Pista Cubierta), Bruno Comín ( Actual campeón de España de Decathlon) o Alberto González (vigente campeón de Europa sub23 de Lanzamiento de Martillo).

Pablo Pastor: “El objetivo inicial de la temporada está cumplido”

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024