DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Baloncesto Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Fútbol

Otra piedra en el sueño del ascenso a Segunda RFEF

El Quintanar se juega este sábado ante el Villarrobledo pasar a la gran final
Otra piedra en el sueño del ascenso a Segunda RFEF
Foto: FFCM
14/05/2022 - Alejandro del Valle

Otra final más para el CD Quintanar del Rey, que en esta ocasión se jugará el hacerse con el playoff regional. Este sábado 14 de mayo a las 19:30 los verdiblancos se juegan el pase a la última eliminatoria que dirimirá al equipo que ascenderá a 2ª RFEF. Momento crucial de la temporada para el que han estado trabajando desde el principio de la misma.

El equipo conquense acude a la cita tras superar al CD Torrijos en las semifinales. Partido sufrido en el que su superioridad clasificatoria en liga regular les valió para pasar a la final a pesar del empate. Carlos Gómez, entrenador del CD Quintanar del Rey, manifiesta que fue un partido muy duro, tal y como esperaban, en el que sabían que les tocaría sufrir. Tras el buen trabajo de los suyos aguantando el chaparrón, ahora se enfrentan a otro combinado que también promete ponerles en problemas.

 

DISTINTO A LA LIGA

No estuvo exento de sufrimiento el equipo villarrobletano para acceder a esta final. Los de Miguel Aroca también se vieron asediados ante un equipo que no paró de intentarlo: en este caso, el CD Illescas. Valió un tempranero golazo de Josemi Santos para continuar hasta el partido final. Carlos Gómez advierte de que será un partido muy distinto a lo que hemos visto hasta ahora en liga. El Villarrobledo se impuso 2-0 en casa y luego logró rascar un empate de San Marcos. El técnico verdiblanco señala que este último fue “un resultado engañoso” para lo que se pudo ver y que, en condiciones más normales, el resultado habría sido distinto. Espera así a un Villarrobledo rocoso, efectivo en ataque, aguerrido en defensa y muy intenso, algo que les ha caracterizado durante toda la temporada. Contarán también con la ventaja de que el Villarrobledo deberá salir al ataque en virtud de que un empate no les valdría para pasar de casa -al igual que le ocurrió al Torrijos-, aunque el técnico quintanareño no quiere confianzas en este aspecto.

El Quintanar afronta este partido con la ventaja de que un empate seguiría favoreciéndoles por su condición de segundos en la liga regular

MÁS QUE MOTIVADOS

En momentos como este, el trabajo de un entrenador también pasa por hacer de motivador. Entre risas, agradece la predisposición y la experiencia de su equipo: “Tengo que decirles poco, son jugadores veteranos y experimentados que saben lo importante que es este partido. Es algo que nos hace mucha ilusión a todo y con eso nos basta”, explica Gómez.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS