DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Piragüismo

Tres oros para el Piragüismo Cuenca en el Campeonato de España de Media Maratón

Enrique Rubio, en K1 Veterano, Arantza Toledo, en K1 Sub23 y David Olivares y David del Santo, como dupla en el C2 Cadete, subieron a lo más alto del podio
08/06/2021 - Mario Gómez

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter saldó con hasta tres primeros puestos su paso por el Campeonato de España de Media Maratón celebrado en Talavera de la Reina. El equipo conquense liderado por la dirección técnica de Javier Morillas presentó a once palistas, desde categoría cadete a veterano.

Precisamente en esta última categoría, Enrique Rubio se alzó como campeón en K1 proclamándose como el mejor veterano del país en esta modalidad de 3,8 kilómetros de distancia.

Después de un parón por la intensa lluvia de una tormenta, se pudo celebrar las pruebas en categoría cadete, en la que David del Santo y David Olivares se proclamaron campeones nacionales en C-2. Una pareja que sigue dando alegrías al piragüismo conquense. Por otro lado, La otra dupla del Cuenca con Carácter, ésta en K-2, con Diego Rubio y Sergio Huete dominó toda la prueba, pero una penalización de 30 segundos les hizo perder la cabeza y llegar en 9ª posición. En este mismo grupo de edad, Agustín Martínez finalizó 12º en la modalidad K-1.

En el turno de los juveniles, la mejor clasificada fue Rocío Bayo, que finalizó a las puertas del podio con un 4º puesto. Sergio Jiménez clasificó con el 17º mejor tiempo y Carlos López logró el 7º puesto en canoa.

Ya en la jornada del domingo, con la competición de categorías absolutas, Óscar Osma cuajó una 6ª posición en C-1, mientras que en la categoría sub-23, Arantza Toledo dominó por completo su regata de inicio a fin para proclamarse campeona de España. Un triunfo que respalda el buen estado de forma de la conquense de cara a sus opciones en el Campeonato de Europa de Maratón previsto en Moscú.

La suma de resultados hizo que el Club Piragüismo Cuenca clasificara con el 5º mejor puesto por equipos, reflejando el crecimiento en esta campaña de la entidad conquense.