DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Piragüismo

"Tener cuatro campeones de España tras un año sin competir es muy positivo"

El director técnico del Club Piragüismo Cuenca con Carácter valora el gran resultado de los palistas en el pasado nacional de Media Maratón
"Tener cuatro campeones de España tras un año sin competir es muy positivo"
Javier Morillas. Foto: Mario Gómez
11/06/2021 - Mario Gómez

"La valoración que podemos hacer es positiva. A nivel individual hemos conseguido varias medallas y campeonatos de España, pero sí nos hemos descolgado a nivel grupal porque muchos de los deportistas del club no han podido participar por tema laboral o la EvAU". Así hacía balance el director técnico del Club Piragüismo Cuenca, Javier Morillas, la actuación de su club en el pasado Campeonato de España de Media Maratón en el que los conquenses conseguían hasta tres oros gracias a Enrique Rubio (veterano K1), Arantza Toledo (Sub-23 Femenino K1) y David del Santo y David Olivares (C-2 Cadete).

El técnico resalta que "a pesar de las medallas hay cosas que mejorar", poniendo como reflejo la gran actuación de la pareja en el K2 de categoría cadete formado por Sergio Huete y Diego Rubio. "La inexperiencia les hizo cometer errores que tenemos que limar para las próximas regatas, son jóvenes y con mucho potencial", añadía Morillas.

De esta forma, el técnico se mostraba muy satisfecho por los resultados que comienzan a devolver al Cuenca con Carácter a la difícil rutina de sumar un buen puñado de podios en cada evento nacional como acostumbraban. "El 90% del equipo ha finalizado en el top-10 de sus regatas. Son resultados que teniendo en cuenta que venimos de un año sin competir tienen mucho mérito. Por clubes hemos conseguido un quinto puesto, pero estoy seguro de que si hubiéramos contado con los seis o siete deportistas que nos han faltado, habríamos alcanzado el podio".

No está siendo una temporada fácil para el piragüismo conquense pero poco a poco comienza a remontar. Tras esta cita nacional, el equipo tiene por delante en este mes de junio el VII Descenso del Río Júcar y la Copa de España de Jóvenes Promesas en categoría Infantil (3.000 metros). Mientras que Arantza Toledo se prepara para su importante cita europea del 8 de julio en Moscú.