Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Baloncesto Diputación de Cuenca Voleibol Fútbol Sala Escalada Piragüismo Senderismo
Piragüismo

Las jóvenes promesas del Cuenca con Carácter muestran su potencial en la Copa de España de Sprint

El club conquense acudió hasta Trasona (Asturias) con cinco palistas para lograr un bronce de la mano del canoísta David Olivares y el acceso a dos finales A
Las jóvenes promesas del Cuenca con Carácter muestran su potencial en la Copa de España de Sprint
Foto: CP Cuenca
02/06/2021 - Las Noticias

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter no faltó a la cita nacional de Copa de Sprint Olímpico para jóvenes promesas donde los atletas conquenses volvieron a mostrar su proyección en esta modalidad en la que destacó la actuación del canoísta David Olivares.

Hasta seis palistas se trasladaron a las aguas asturianas de Trasona en las que el fuerte temporal, con viento y un oleaje considerable, condicionaron las carreras en especial por algunas calles en las que se dividen las pruebas para la modalidad de sprint.

La expedición del Cuenca con Carácter estuvo formada por los canoístas David Olivares y David del Santo (los cuales llegaban a la cita tras su clasificación en el Campeonato de España celebrado en Bañolas, tanto en C1 como en embarcación doble, C2), además de los kayakistas Diego Rubio, Agustín Martínez y Sergio Huete, este último formando pareja en el K2 con Rubio.

En el clasificatorio previo, Diego Rubio consiguió el pase, mientras que Agustín Martínez se quedó a las puertas. En la primera de las dos semifinales, Rubio lograba un 7º puesto (25º en la general), que le hizo clasificarse para la Final C.

Por su parte, David del Santo disputó las semis de Cadete A, en la que concluyó tercero, obteniendo el pase a la Final A, donde concluyó con el 5º mejor puesto. Asimismo, David Olivares se impuso en la semifinal del Cadete B y en la carrera final se alzaba con un bronce tras un emocionante sprint.

Ya en la segunda jornada de competición, con el turno para las embarcaciones de equipo, el Cuenca con Carácter presentó un equipo tanto en kayak (K2) como en canoa (C2). En la primera modalidad, Diego Rubio y Sergio Huete obtuvieron el pase a semifinales, y pese a lograr una gran actuación en la ronda posterior, los conquenses tuvieron que conformarse con la clasificación a la Final C por sólo dos décimas de diferencia. Ya en la última carrera, lograron un segundo puesto, clasificando en vigésimo lugar de la general.

De otro lado, en la canoa conjunta, David Olivares y David del Santo se clasificaron como primeros en su semifinal para la Final A, en la que concluyeron tras una exigente carrera en 5ª posición. Todos estos resultados le valieron al equipo para finalizar con el 22º puesto por clubes de la Copa.

Tras esta prueba, el club conquense se desplazará este fin de semana para competir en el Campeonato de España de Media Maratón, una modalidad en la que el club conquense fue subcampeón de España en 2019 y donde Celita Toledo y Víctor Pardo fueron campeones en categoría juvenil y sénior respectivamente, además de un pase al europeo para Arantza Toledo y Pardo que concluyeron 7º y 8º respectivamente en la carrera continental.