CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano
Piragüismo

Cuenca con Carácter, subcampeón de España en la primera Short Race española

El Club de Piragüismo se colgaba la plata en esta dura modalidad y conseguía dos pases directos al europeo
Foto: Piragüismo Cuenca con Carácter
29/04/2019 - Las Noticias

Rotundo éxito el del Club Piragüismo Cuenca en la primera Short Race española, consiguiendo dos nuevos campeones de España, dos platas y un bronce, dos pases directos de Arantza y Víctor al Campeonato de Europa de Maratón y, la suma de todo el equipo, que lograba la plata en esta novedosa y dura modalidad.

El primer Campeonato de España de Maratón Corto se disputaba este fin de semana en Aranjuez. La prueba, consiste en 3,900m con dos porteos, Se repartió en dos días. El sábado fueron las clasificatorias y las finales de los veteranos mientras que el domingo se celebraron las finales para aquellos que lograron pasar la clasificatoria.

Además, también ha sido prueba clasificatoria en categoría senior para poder participar en el Campeonato de Europa que se celebrará en Francia.

Los primeros en participar fueron los cadetes Víctor Martínez, Fran Navarro, Pol Olivares y Roberto Olivares, tras la dura prueba solo consiguieron pasar a la final Víctor y Roberto. Más tarde fue turno del juvenil Javier Torrijos que también consiguió pase para la final. Por último, el veterano Enrique Rubio completaba el día con un 4º puesto en la final de 3,9km rozando la medalla.

El domingo el equipo se desplazo de nuevo hasta Aranjuez con todos los clasificados para realizar las finales. Gran estrategia del director técnico Javier Morillas, que con su habitual buen hacer preparaba al equipo e inscribía a los sub 23 Víctor Pardo y Arantza Toledo en categorías superiores para optar a puestos en el equipo nacional.

Comenzaba con el joven canoista Carlos López que conseguía un 7º puesto en su primera participación en la modalidad de maratón siguiendo los pasos de su hermano Pablo. También se estrenaba en maratón la kayakista cadete Rocío Bayo que obtuvo la 20ª posición. Los cadetes Víctor Martínez y Roberto Olivares, algo más experimentados en maratón lucharon hasta el final demostrando un gran nivel. Destacar el cuarto puesto de Víctor y muy merecido también el resultado de Roberto que llegaba a meta el noveno demostrando ambos una gran progresión.

Con el turno de las juveniles Coral Bayo y Celia Toledo llegaba la primera medalla de oro de la mano de Celia que se alzaba campeona de España demostrando una vez más su gran versatilidad en todas las distancias y modalidades. Coral, btuvo el 14º puesto muy luchado. Por su parte, el juvenil masculino Javier Torrijos conseguía la 19ª posición.

El club contó con la participación del palista sub-23 Carlos Julio Gómez Celada que llevaba sin competir en maratón desde su etapa en juvenil, en la que consiguió ser tercero del Mundo. Carlos no dejaba indiferente a nadie y alcanzaba la octava posición.

Cuenca con Carácter, subcampeón de España en la primera Short Race española

Ya avanzada la mañana, las hermanas María e Isabel López y Arantza Toledo se jugaban plazas para el Campeonato de Europa y las tres quedaron en lo más alto. María conseguía la plata e Isabel el bronce en sub-23, mientras que Arantza obtuvo la segunda posición en senior, demostrando con autoridad su fortaleza, lo que le proporciono pase directo al Campeonato de Europa.

Después, fue turno de los canoístas Samuel Alcalde, sub-23, y José Oscar Osma, senior que tras una luchada regata obtenían el 5º y 6º puesto respectivamente. Dos grandes y experimentados canoistas que siempre aportan un gran trabajo para su equipo en esta difícil y bonita embarcación.

Para finalizar la mañana , grande Víctor Pardo, palista sub-23, pero que debutó en senior por el mismo motivo que Arantza, lograba proclamarse campeón de España en senior y así asegurar su plaza para el Campeonato de Europa. Domino la regata desde las primeras paladas nos mostró su temple y buen hacer llegando a meta en el mejor sprint de la mañana. Que decir de este palista, le pongas la distancia que le pongas, brilla con luz propia.

Las alegrías no terminaban aquí, ya que, el esfuerzo y suma de todos los palistas y del director y entrenador, Javier Morillas, encumbraban al Club Piragüismo Cuenca con Carácter a lo más alto del panorama nacional consiguiendo ser los subcampeones de España en esta novedosa distancia que ya se ha instaurado de manera oficial.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024