DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Fútbol Femenino Baloncesto Fútbol Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca
Orientación en bicicleta de montaña

Tres oros para la conquense Alba Muñoz en el Campeonato de España de MTBO

Los metales corresponden a las pruebas de media distancia, sprint y larga distancia en la categoría de F-17
08/07/2022 - Las Noticias

La conquense Alba Muñoz se ha hecho con tres medallas de oro en el Campeonato de España de MTBO, modalidad de orientación en bicicleta de montaña, disputado el pasado fin de semana en la ciudad y alrededores de Logroño.

Fue una prueba de Liga Española organizada por el club RiOjA- O y contó con una participación de 300 corredores procedentes de todo el país, entre ellos varios miembros del club COMCU.

El sábado por la mañana se disputó la carrera de media distancia, en la que había que tener una rápida decisión de ruta desde el principio. Además, a mitad de recorrido los corredores se encontraron con un circuito de motocross y tuvieron que sacar su lado más técnico para no perder segundos y velocidad. En esta carrera Alba Muñoz consiguió su primer oro en el Campeonato de España.

Por la tarde se llevó a cabo la modalidad sprint en los Parques del Ebro, una carrera muy rápida en la que se pasaba de una zona boscosa a otra de césped abierta con mucha visibilidad, donde era fundamental la anticipación y la memorización del número de cada baliza para no cometer errores que provocasen una descalificación. Aun teniendo algún que otro pequeño fallo, la ciclista conquense consiguió su segundo oro gracias a la alta velocidad que mantuvo durante toda la prueba.

La última carrera de este campeonato fue la distancia larga, donde una mezcla de pequeñas sendas técnicas y grandes caminos asfaltados hicieron que la decisión de una ruta u otra supusiera una gran diferencia de tiempo. Con esta victoria, Alba Muñoz se alzó con el último oro, redondeando el fin de semana proclamándose tricampeona de España de MTBO en su categoría F-17.