CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Socorrismo Piragüismo Baloncesto Fútbol Tiro con arco Atletismo Billar Kung Fu Balonmano
Fútbol

El Obrero remonta en Alovera con un doblete de Verdejo (1-2)

Los rojillos cierran la primera vuelta con victoria y se aúpan hasta la segunda plaza
El Obrero remonta en Alovera con un doblete de Verdejo (1-2)
Foto de archivo: A.D.V.
14/01/2024 - Alejandro del Valle

Continúa el buen momento del San José Obrero, que ha conseguido una victoria de oficio al remontar en Alovera para traerse los dos puntos. Brilló Raúl Verdejo con un rápido doblete –en 7 minutos- para que los rojillos sigan enganchados a la zona alta.

El Obrero dio comienzo al partido dominando, aguantando la bola y consiguiendo aproximarse en alguna ocasión con peligro. Se les anularía un gol por un fuera de juego algo dudoso, mientras que el Alovera no estaba inquietando en exceso. Sin embargo, supo aprovechar su momento el equipo local: en una falta lateral mal defendida por el Obrero el balón llegó a la frontal, donde Sergio García puso el 1-0 en el 22. No estuvo preciso el San José en los últimos minutos de la primera parte ante un Alovera más bien contemplativo.

En la segunda mitad se vio a la parroquia obrera con las ideas más claras, y si bien no era clamorosamente superior al Alovera, también hizo gala de su efectividad en un momento clave. Javi le filtró un suculento balón a Raúl Verdejo y al que el meta local, Alejandro Carbajo, intentó llegar. El rojillo fue más rápido y dibujó el 1-1 en el 61.

Espoleado por el gol, el Obrero siguió creciendo. Faltó contundencia en la zaga aloverana a la hora de despejar un balón y un pillo Verdejo se hizo con él entrando desde segunda línea para encarar al portero y ajustarla a un palo. 1-2 en el 68 y el combinado de Fran García había puesto el partido patas arriba en cuestión de minutos.

Trató de reaccionar el Alovera con algunos centros laterales y córners a los que Sergio Mantecón respondió bien, mientras que el Obrero supo aguantar el resultado al mismo tiempo que buscaba el tercero.

Finalmente, el 1-2 le daba los tres puntos al San José Obrero. “Partido muy igualado, nosotros hemos aprovechado errores suyos igual que ellos el nuestro”, declara Fran García, entrenador del combinado rojillo. El equipo conquense se aúpa hasta la segunda plaza –Torpedo y Madridejos no han podido ganar esta jornada- y continúa su buena racha en este 2024. La semana que viene se medirá al Mora y lo hará, de nuevo, a domicilio.