DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

El Obrero ve la luz tras imponerse al Yunquera CD (0-2)

Los rojillos, con 3 victorias en sus últimos 4 partidos, han empezado a sacar la cabeza en esa apretada zona baja
Fotos: Casandra Culebras
09/01/2022 - Alejandro del Valle

Esperanza en el San José Obrero tras la importantísima –e importantísima se queda corto- victoria de hoy. 0-2 han saldado su duelo ante el Yunquera CD, colista del grupo, en El Jaenal. Los goles de Javier Fernández y Kameni en la segunda parte bien valen tres puntos de oro que les dejan con 12 en la clasificación y, si bien hay mucho trabajo por delante, el equipo está haciendo méritos y demostrando que va a más.

Como cabe esperar en un choque de estas características, se vio mucha igualdad en el terreno de juego, más aún teniendo en cuenta que un fallo podía condenar al otro. En la primera mitad acabaría por dominar el combinado conquense, que, sin fortuna, dispuso ocasiones mediante Xavi, Javier y Kameni. Tan solo una ocasión para los de Yunquera de Henares, que estaban encontrando muchas dificultades para amenazar la meta defendida por Iván Acereño.

El segundo tiempo arrancaría con una buena jugada del Yunquera que no fructificaría, pero sí lo haría la del Obrero minutos después: en el 56, Javier Fernández abría la lata con el 0-1 que revolucionaba el partido. No se iba a amedrentar el combinado de Joaquín Yagüe, que pujaba constantemente por el empate. No obstante, el Obrero supo sufrir para no solo aguantar estoicamente las embestidas del Yunquera, sino para poner el de la tranquilidad: en el 86, Kameni, tras una buena jugada con recorte incluido en la frontal del área, dibujaba el segundo que sentenciaba el choque.

0-2 y tres puntos valiosísimos para el Obrero, que ya suma 3 victorias en sus últimas 4 citas y que empieza a mostrar una cara totalmente distinta a la de principio de temporada. Su próximo partido, si todo sigue su curso, será la semana que viene a domicilio ante el Villa CD. Recordar que el equipo sigue a expensas de disputar otro partido igual de importante: el del Torpedo 66, que se ha postergado en dos ocasiones debido a los casos positivos de COVID.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS