DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

El Obrero logra su primer triunfo liguero a costa del Munera (0-1)

Los rojillos se impusieron en su visita al conjunto albaceteño con un solitario gol de Nacho Saez a la media hora del partido
El Obrero logra su primer triunfo liguero a costa del Munera (0-1)
Foto: CD San José Obrero
07/11/2020 - Mario Gómez

El San José Obrero se alzó con su primer triunfo del año gracias al solitario tanto de Nacho Sáez ante el Munera CF. Un encuentro complicado pese a todo para los rojillos que si bien merecieron mayor suerte de cara a puerta, el rácano resultado les hizo sufrir en el tramo final de partido tras la expulsión por roja directa de Raúl Verdejo.

David Angulo defiende tras el partido la actitud de los suyos, pero señala la necesidad de contar con una mayor madurez para cerrar los partidos: "Hemos sido capaces de lo mejor y de lo peor, pero sienta bien sacar por fin los tres puntos".

El primer tiempo fue prácticamente de dominio rojillo. Además del tanto que puso por delante al Obrero, obra de un centro envenenado de Nacho Sáez que termina en la portería del Munera, el San José dispuso de varias oportunidades para dejar encarrilado el partido al descanso. "Nos anulan tanto un gol como una acción de clara ventaja por fuera de juego, luego contamos con varios remates e incluso un disparo de Verdejo se fue rozando el palo", explica Angulo.

Tras el intermedio, la iniciativa continuaba siendo para los conquenses que disfrutaron de sus mejores minutos. "Ha sido un milagro que no hubiéramos conseguido el segundo gol". Marco, quien hace una semana lograra un "maradoniano" gol con el primer equipo, volvió a hacer de las suyas, pero cuando ya había regateado al portero, su disparo se estrelló en el poste. "También hay una acción clara en un saque de esquina donde a Alex le dan una patada en la cara, pero no señalaron nada", añade el técnico rojillo.

Pese a contar con la ventaja en el marcador y buenas sensaciones, el Munera empezó a encerrar a su rival a base de "pelotazo limpio", con centros que ocasionaban barullos en el área conquense y sustos como el remate de cabeza de un atacante local que terminó estrellándose en el poste. Para colmo de males, en el tramo final, Raúl Verdejo era expulsado por un codazo a un rival. "La acción viene de un pisotón claro de un jugador rival que no ve el árbitro, entonces Raúl cae en la provocación, entra en ese juego y acaba expulsado".

Con uno menos el San José Obrero supo aguantar hasta el final del tiempo reglamentario y los seis minutos de descuento, consiguiendo así la primera victoria de la temporada. "Es algo muy positivo. Los chicos han sabido sufrir y han demostrado contundencia para saber maneja un partido nada fácil. Se ha hecho el trabajo y se ha hecho bien", añadía David.

De esta forma el Obrero suma tres puntos de una tacada al ya conseguido en la jornada anterior en casa ante el Membrilla. La próxima jornada recibirá en el Obispo Laplana al CD Herencia.